España se ha convertido en un país prioritario para Acronis en un momento en el que nuestro país tiene un enfoque muy avanzado en ciberseguridad, a pesar de ser el segundo país más atacado. La multinacional, que en 2022 contaba con menos de una veintena de trabajadores en Iberia, ha ampliado su plantilla en nuestro país hasta casi 50 empleados con la Administración pública como foco importante dentro de su estrategia, las pymes como mercado estratégico y la mediana empresa como punto fundamental.
Para Acronis la Administración pública se convierte en parte de su estrategia local, señala Denis Cassinerio, director sénior de Acronis en la región de Iberia. Por ello están trabajando en su posicionamiento en la misma con sus partners con el fin de abordar sus necesidades, optimizando su ciberresiliencia. Algo a lo que puede ayudar su certificación ENS (Esquema Nacional de Seguridad). El cumplimiento del ENS se alinea con los objetivos de la Directiva NIS 2, lo que contribuye a la resiliencia global de España y de la Unión Europea en materia de ciberseguridad. En este sentido Cassinerio resalta la alineación de la compañía con las directrices de seguridad integrales, poniendo de relieve la dedicación de Acronis a la hora de proteger los datos confidenciales, minimizar los riesgos y apoyar de forma activa los objetivos de seguridad nacional más amplios. Este compromiso representa una inversión estratégica en la creación de un ecosistema de la nube resiliente y fiable, que cumple con los estrictos criterios que establece la Administración española para proteger los recursos informáticos críticos.
En la mediana empresa se han posicionado en industrias como el mercado minorista, el de fabricación, incluyendo el automovilístico, y el de energía, por poner algunos ejemplos. Un mercado, el mediano, en el que están trabajando para obtener una integración completa con todas las capacidades de la IA generativa.