Como parte de la estrategia de expansión de Interxion en el Mediterráneo, la compañía ha anunciado la próxima apertura de un nuevo centro de datos en Barcelona. Interxion ya ha comprado el terreno donde construirá este hub que viene a fortalecer la posición del proveedor en la península ibérica y que se suma a los ya existentes en Marsella, Atenas, Zagreb y Madrid.
Interxion con una mayor oferta de centros de datos espera una mejora de la conectividad, y que los clientes de la compañía en España puedan servir a casi el 90 % de la población de la península ibérica y del sur de Francia con una latencia de 4 milisegundos. Además, el nuevo centro de datos permitirá a las empresas y redes, no solo intercambiar tráfico en la región, sino también extender sus servicios y expandir sus comunidades de interés en múltiples continentes.
Situada en el municipio de Sant Adrià de Besòs, la parcela tiene asignada una capacidad de potencia IT de 15 megavatios. Se espera que la construcción de este primer centro de datos comience en 2022 y finalice en 2024. El terreno está ubicado estratégicamente para proporcionar acceso rápido, directo y resiliente a los principales cables submarinos y puntos de interconexión.
“El Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo gracias a su amplia red de cables submarinos. Esta decisión representa un paso fundamental en la ampliación de la cobertura de PlatformDIGITAL, apoyando aún más a nuestros clientes en el despliegue de sus servicios críticos en todo el mundo a medida que la necesidad de servicios basados en datos aumenta globalmente”, explica Jan-Pieter Anten, Joint Managing, director EMEA de Interxion.