sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias Facilitando la transformación de las cadenas hoteleras

Facilitando la transformación de las cadenas hoteleras

0
85
cadena- hoteleras-directortic-madrid-españa

Linke, proveedor de servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, y único integrador de sistemas no global que ha logrado ser Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, con competencia de SAP a nivel mundial, acaba de impulsar la transformación digital de la cadena hotelera Majestic Resorts, en un momento en el que la misma se ha fijado el objetivo de estar entre las diez primeras cadenas hoteleras que operan en el Caribe y duplicar en tres años su tamaño actual. Esto no podían lograrlo sin antes unificar parte de su tecnología, ya que contaba con sistemas heterogéneos, con soluciones de distintos proveedores, para gestionar áreas críticas como finanzas, compras, administración, recursos humanos o la propia operación en los hoteles.

Manuel Cortés, su director de sistemas, reconoce la complicación que suponía gestionar todo ello porque, al tener un centro de datos en todos los destinos, les obligaba a replicar toda esta estructura en cada uno de ellos. Para solucionarlo, decidieron ir de la mano de Linke como partner tecnológico.

La solución ha pasado por utilizar a la nube pública de AWS como plataforma en la que implementar su nuevo ERP, una solución basada en SAP específica para el sector de hoteles. Un proyecto que Linke llevó a cabo en tan solo cuatro meses y con el que la cadena hotelera ha centralizado todos sus procesos de negocio en la nube.

Esto les ha permitido optimizar sus recursos tecnológicos y simplificar la gestión, al eliminar múltiples CPDs que tenían que gestionar en los diferentes destinos, y por lo tanto, una mayor visibilidad a nivel de la cadena, al consolidar la información en un único repositorio y la automatización de algunos procesos, que implican ofrecer ventajas añadidas a las unidades de negocio.

Y todo ello sin olvidar las nuevas capacidades conseguidas como su central de reservas, un sistema de distribución online que permite integrar la información de sus inventarios con los grandes operadores, como Booking o Expedia, las centrales de bancos de camas y su propia web, por poner algunos ejemplos.