Inicio Noticias Experiencias de los CIO en OpenExpo 2019

Experiencias de los CIO en OpenExpo 2019

0
150
Column in the Newspaper with the Classified Advertisement of Hiring of CIO - Chief Information Officer. Magnifying Lens Over Newspaper with Jobs of CIO. Job Seeking Concept. Selective focus. 3D.

No podía ser menos. En un evento en el que el C-Level tiene un papel protagonista, el CIO tenía que contar con un papel esencial. La cita será en Open CIO Summit, una mesa redonda que tendrá lugar el próximo 20 de junio, de 11,45 a 12,30 en OpenExpo 2019, en el auditorio IBM, en la Nave, en Madrid.

Desde la organización de OpenExpo 2019 consideran esta mesa redonda como el complemento ideal de la jornada. “Experiencias de los CIO para el CIO”.

Esta figura directiva ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante en OpenExpo. Si bien las primeras ediciones no estaban tan orientadas a este perfil, la organización decidió, hace dos años, enfocar sus contenidos y actividades a un papel directivo más de C-level. No en vano el open source y el software libre forman una parte muy importante de la transformación digital de los CIO. Unos CIO que por un lado abordan soluciones SaaS, aunque también están los que prefieren las soluciones propietarias y, por supuesto, los que trabajan de forma más abierta con open source y el software libre con un modelo de inner source, el uso de las mejores prácticas del desarrollo open source y el establecimiento de esta cultura en las empresas. La manera de ver aplicada la metodología con las comunidades open source dentro de las empresas para ayudar en el desarrollo, y afianzar lo que las empresas llevan a cabo en la transformación digital. Un concepto que desde hace dos años suena cada día con más fuerza.

Los CIO que hayan acudido en ediciones anteriores podrán descubrir las tendencias que rigen la tecnología en este 2019 y que la organización de OpenExpo plasmó en un ebook a principios de año.

 

 

 

Publicidad