Inicio / Estrategia IT / Tendencias Open Source 2019 en el mundo empresarial
Tendencias Open Source - DirectorTIC -Madrid - España

Tendencias Open Source 2019 en el mundo empresarial

Descargue el documento sobre las “Tendencias Open Source y software libre 2019”

Open Expo ha llevado a cabo la tercera edición de su libro blanco sobre las tendencias que tendrán lugar en torno al Open Source y el software libre. Un libro blanco en el que bajo el título “Tendencias Open Source y software libre 2019”, más de 100 profesionales nacionales e internacionales, de diferentes sectores, muestran sus previsiones en torno a la transformación digital de la educación, salud, la nube, las ciudades inteligentes o la seguridad, por poner algunos ejemplos.

El libro blanco demuestra cómo tecnologías como el IoT, blockchain, big data o la analítica, entre otros, dominarán una transformación digital en la que el Open Source y el software libre tienen mucho que decir, junto a la aparición de nuevas tendencias que van afianzándose en la empresa española.

Durante el evento de presentación, varios directivos de empresas como el Banco Santander, Ferrovial-Agromán, Idealista, el consorcio Alastria Blockchain, así como un asesor facultativo del Congreso de los Diputados reconocieron que los proyectos Open Source no son una tendencia disruptiva sino una realidad, consolidándose en las organizaciones por cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar.