Inicio / Infraestructura / Plataforma de Kubernetes gestionados de OVH
plataforma de kubernetes gestionados - DirectorTIC - Madrrid- España

Plataforma de Kubernetes gestionados de OVH

A punto de cumplir dos décadas de vida, (las cumple este año), el proveedor francés de servicios de datos cloud hiperescalable, OVH, sigue consolidando su presencia en el mundo. Su 1.500.000 clientes en alrededor 140 países así lo demuestran. Así como su crecimiento de dos dígitos, sus 350.000 máquinas en producción físicas, las 200.000 máquinas virtuales en el sector privado o sus 28 datacenters en cuatro continentes, por poner algunos ejemplos. Datos que para Romain Coplo, sales director cloud de la compañía, implican figurar como alternativa a grandes proveedores como Amazon o Azure.

Y como la diferencia es un valor importante, Coplo reivindica varias: su filosofía emprendedora, el carácter que impregna ser una industria, su tecnología propia watercooling o su estrategia smart cloud, con la que se pretende que sus clientes tengan el control de sus datos para poder innovar y emprender con total libertad, gracias a un cloud simple y rápido de implementar; multilocal, cerca de los usuarios en todo el mundo; con un precio asequible y predecible; y reversible, abierto e interoperable. Un cloud transparente y responsable.

Plan de expansión

La compañía prosigue con su plan de expansión iniciado hace dos años, en el que cuentan con una inversión de 1.500 millones de euros, que se proyectará hasta el año que viene y que en 2018 se ha visto reflejado en la apertura de una nueva fábrica, en Francia, que permite cuadruplicar la capacidad de producción de la compañía, pasando de 120. 000 a 400.000 servidores al año.

Las migraciones en caliente entre datacenters también ocupan un punto de referencia entre los logros del pasado año. La idea de migración de workloads entre datacenters sin tiempos de inactividad era algo impensable hasta hace poco tiempo, pero durante el año pasado OVH consiguió migrar las cargas de trabajo de sus clientes de vClour Air de todo el mundo, gracias a la tecnología Hybrid Cloud Extension (HCX), lo que ha supuesto mover unos 500 entornos y casi 9.000 máquinas virtuales, con un volumen total de datos de TRS petabytes.

Plataforma de Kubernetes gestionados

Con la mirada puesta en sus próximos proyectos con el lanzamiento de su plataforma de kubernetes gestionados, soluciones de kubernetes administradas por OVH para hacer su uso más sencillo a sus clientes. O la incorporación de nuevas regiones en Asia Pacífico para sus soluciones de public cloud. Y todo ello sin olvidar su amplio abanico de datos listas para usar o la actualización de su gama de servidores dedicados, que se completará con sus nuevos servidores de alta gama 2019 dimensionados para el cálculo intensivo.

Todo ello acompañado por un mensaje: la propuesta de una experiencia digital a las empresas. Y la gran importancia de España dentro del grupo. Y una asignatura pendiente, la apertura de un datacenter en nuestro país.