miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Noticias España entre los países más atacados por los ciberdelincuentes

España entre los países más atacados por los ciberdelincuentes

0
174
ciberdelincuentes-directortic-taieditorial-españa

La crisis del coronavirus nos hace retroceder puestos a nivel económico a nivel mundial. Pero estamos entre los primeros en cuanto a ciberataques se refiere. Siempre hay quien quiere hacer negocio del más débil y los ciberdelincuentes siguen al acecho para ver qué rendimiento pueden obtener.

Según el último estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad Bitdefender, España ocupó el cuarto lugar del mundo por ciberataques relacionados con el coronavirus en el mes de marzo, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido. El sexto en abril, al ser superados por Sudáfrica y Canadá.

Los meses de marzo y abril los ataques se incrementaron en gran medida, según Bitdefender. Ataques en los que se han visto comprometidos los datos y la seguridad de las personas y en los que las amenazas tienen su punto más álgido los días laborales, descendiendo los fines de semana. Muchos de ellos enmascarados tras la imagen de organizaciones como la OMS, la OTAN o UNICEF para hacer más creíbles sus mensajes.

Ente los sectores más afectados figuran los de retail, transporte e industria. Y, aunque no llegan al nivel de estos, están creciendo en gran medida los ataques dirigidos a organizaciones del sector sanitario, la Administración Pública y entidades del sector financiero.

El problema, según Bitdefender, es que las ciberamenzas relacionadas con el COVID-19 van a mantenerse en el tiempo. Por ello recomiendan extremar las precauciones, desconfiar de cualquier mensaje que llegue a nuestros dispositivos con información aparentemente importante relacionada con el coronavirus; comprobar la autenticidad de la fuente; instalar soluciones de seguridad en nuestros dispositivos y no abrir nunca archivos adjuntos o pinchar en links que conducen a sitios desconocidos.