El Grupo español CMC, especializado en consultoría y servicios TI sigue creciendo. En 2018 experimentó un crecimiento de un 41 % más con respecto a 2017 y las previsiones para este 2019 indican que cerrará con una facturación de unos 60 millones de euros, un 20 % más. Y lo hace gracias a la innovación de la que hace gala su presidente y CEO Jaime Hortelano. Una innovación que llevan a cabo en diferentes líneas como el IoT, big data y analítica, la robótica y la inteligencia artificial o la ciberseguridad, sin olvidar el blokchain, por poner algunos ejemplos.
En ciberseguridad Jaime Hortelano asegura que cuentan con soluciones muy orientadas hacia las infraestructuras críticas y hacia accesos perimetrales, así como a la protección del documento. Aunque también destaca el hacking ético. Buscan vulnerabilidades en las empresas para poder solucionarlas, apunta.
Asimismo están bien posicionados como proveedores de soluciones digitales y servicios avanzados con sus plataformas 02.Digital y DKS EAP (Enterprise Analytical Portal), con las que se mantiene en vanguardia de la innovación aplicada a la transformación y a la mejora de la inteligencia del negocio. También cuentan con un foco especial en las tecnologías de inteligencia artificial e Internet de las Cosas, Industria 4.0 y eficiencia energética.
Todo ello les hace ser optimistas y de cara al año 2022 sus objetivos pasan por facturar 100 millones de euros, posicionándose en el TOP 15 del mercado. Para lograrlo seguirán la vía del crecimiento orgánico, en combinación con la adquisición de empresas y la diversificación de sus soluciones.
Entre sus adquisiciones figura el 20% del capital de la start-up española Jogotech, especializada en el desarrollo de dispositivos inteligentes, IoT o analítica de datos, que les permite ofertar sus soluciones para distintos procesos de negocio en sectores como turismo, salud o retail, segmentos en los que mantienen una gran penetración. Otros sectores en los que tienen presencia son el de la energía, las infraestructuras y la automoción.
Otra adquisición, con la ya han finalizado la integración, es la del proveedor de soluciones tecnológicas y servicios TIC para el sector turístico Brújula, gracias a la cual se han convertido en uno de los principales suministradores de este sector. Y todo ello sin olvidar la parte de negocio adquirida a Delaware, reforzando así su posición en diversos clientes, sobre todo en el entorno de las telecomunicaciones.