El aumento de los ataques y el ransomware marcarán 2022, según Factum IT

159
Factum-IT-DirectorTIC-Ciberseguridad-Tai Editorial-España
Publicidad

El cibercrimen seguirá aumentando su presión sobre las empresas durante 2022, con más ataques, con el ransomware como protagonista y el factor humano como puerta de acceso, entre las 7 principales previsiones identificadas por Factum IT para el próximo año.

Entre estas 7 tendencias en ciberseguridad más importantes para el próximo año, Factum IT destaca, en primer lugar, que en 2022 crecerán el número de ataques y su sofisticación, ampliándose las puertas de entrada, con el principal origen en los dispositivos móviles de clientes y empleados. El ransomware como actor protagonista, será la segunda tendencia. Según prevén desde Factum IT, este tipo de ataque ya es un negocio emergente para los cibercriminales y el concepto Ransom as a Service emergerá el próximo año.

En tercer lugar, prevén un incremento de los ataques a la cadena de suministros y a los proveedores de las compañías. El aumento del presupuesto en ciberseguridad, con incluso incrementos de doble digito, es para Factum IT la cuarta tendencia, mientras que en quinto lugar prevé un 2022 marcado por el reto de buscar talento experto en ciberseguridad. En sexto lugar, las tecnologías de Machine Learning e Inteligencia Artificial serán las protagonistas del año para Factum IT, ambas se emplearán tanto para proporcionar seguridad en las organizaciones, como para servir de arma para llevar a cabo los ataques.

Por último, como séptima tendencia, Factum IT considera que el factor humano seguirá siendo el eslabón más débil en las vulnerabilidades cibernéticas, algo que creen especialmente crítico en los entornos de trabajo remoto. Por ello, durante el próximo año se observará un incremento de ataques cuyo vector de entrada sean los propios empleados de las empresas.

Publicidad