Más del 40 % de las empresas pierde dinero debido a problemas tecnológicos y de sistemas heredados. Así se extrae del estudio Embracing ITaaS for adaptability and growth de Hitachi Vantara. Además, la encuesta, realizada a 213 líderes de TI de Norteamérica y Europa, revela que más de la mitad de las empresas (55 %) se encuentra con dificultades para extraer información valiosa de sus datos. Datos que ponen de manifiesto la necesidad del sector de ofrecer tecnología de forma más rápida, fiable y en más lugares.
El análisis de Hitachi Vantara también puso de manifiesto los principales retos de las infraestructuras heredas. En este sentido, el 56 % de las empresas encuestadas informó sobre el impacto significativo que el tiempo de inactividad tiene en sus ingresos, mientras que el 50 % indicó que se enfrenta a un elevado coste total de propiedad o a una deuda técnica asociada a aplicaciones críticas y el 45 % tiene dificultades para navegar por entornos de nube complejos.
El estudio también investiga sobre el reciente crecimiento de ITaaS. Un modelo que ya está adoptando el 42 % de los líderes y que permite una reducción media del 20 % en el coste total de propiedad. Además, la encuesta prevé que el ITaaS se incremente ya que el 56 % de los encuestados utiliza ITaaS para toda su infraestructura primaria en la actualidad y se espera que este valor aumente hasta el 86 % en los próximos tres años.
“En la actual era digital, las TI no solo son un departamento, son una fuerza motriz que impulsa el progreso permitiendo a las empresas innovar, colaborar y prosperar en medio de una tecnología en constante evolución”, ha comentado Valentín Pinuaga, country manager Hitachi Vantara España. Sin embargo, como ha explicado el directivo, “la complejidad está obstaculizando la innovación, lo que pone de relieve la necesidad de contar con especialistas de confianza que simplifiquen la configuración para un acceso sin fisuras a los datos y las aplicaciones”.
“Nuestra experiencia en almacenamiento e infraestructura digital y soluciones de pago por uso permite a las empresas en dificultades salvar el obstáculo, maximizando el valor y el rendimiento global de su inversión”, ha concluido Pinuaga.