Apple está a punto de celebrar su conferencia de desarrolladores, un evento en el que tratará de mostrar cómo se va a convertir en un actor importante en el campo de la inteligencia artificial. La multinacional estadounidense, que está a punto ceder la segunda posición de empresas más valiosas del mundo en favor de Nvidia, se encuentra en un momento crítico al estar obligada a adaptarse a una nueva era.
Bloomberg recuerda que Apple fue una de las empresas pioneras en el campo de la IA, que ha utilizado en el procesamiento de fotos, las funciones de salud y el asistente digital Siri, pero ahora está rezagada sobre todo desde la llegada de ChatGPT.
Con este telón de fondo, Apple promete demostrar su destreza en el campo de la IA durante el discurso inaugural de su Conferencia Mundial de Desarrolladores. La compañía presentará un conjunto de funciones que denomina Inteligencia de Apple, según han informado fuentes familiarizadas con la presentación.
Apple lanzó Siri en 2011 y, aunque fue pionera, fue superada por Alexa de Amazon y Google Assistant de Alphabet. Para aumentar la presión, Samsung integró a principios de año funciones de inteligencia artificial de Google en sus dispositivos.
El cambio a la inteligencia artificial promete ser una gran oportunidad para Apple si consigue perfeccionar su tecnología y ponerse a la altura de sus rivales. Los sistemas operativos basados en IA cambiarán la forma en que las personas recopilan información, crean y editan contenidos y navegan por sus dispositivos.
En el evento, Apple mostrará cómo está entretejiendo las funciones de IA en sus próximas actualizaciones de software: iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. La compañía también planea una versión más potente de Siri.
La Inteligencia de Apple se centrará en proporcionar más información a los usuarios cuando la necesiten. Eso implica resumir notificaciones, mensajes de texto y correos electrónicos; sintetizar notas de reuniones; transcribir notas de voz; e incluso crear emojis personalizados. El software también podrá ordenar los correos electrónicos y clasificarlos por categorías. Además, se cree que va a anunciar una alianza con OpenAI.