Nvidia está a punto de superar a Apple y situarse como la segunda empresa más valiosa del mundo. Así lo asegura Reuters que destaca la subida del 6 % de sus acciones lo que han hecho que el fabricante alcanzase su máximo histórico ayer y se sitúe a 100.000 millones de dólares de Apple. Esto supone una remodelación de los principales actores de Wall Street.
La cotización ha alcanzado los 1.128 dólares lo que ha provocado que su capitalización bursátil se sitúe en los 2,8 billones de dólares, frente a los 2,9 billones de dólares de Apple, la todavía compañía más valiosa en bolsa por detrás de Microsoft.
Durante la jornada de ayer, las acciones llegaron a subir hasta un 8 % (1.149, 39 dólares), mientras que las de Apple bajaron un 0,2 %. Desde que la semana pasada Nvidia diera a conocer sus resultados económicos y sus previsiones de cara a su segundo trimestre (están por encima de las expectativas de los analistas) las acciones han crecido un 13 %.
Nvidia cotizó recientemente a 36 veces sus estimaciones de beneficios a futuro, frente a las 38 de AMD o las 21 de Intel. Las acciones de la empresa se han más que duplicado en lo que va de año, después de haberse más que triplicado el año pasado.