sábado, octubre 31, 2020
Inicio Noticias Akamai, la mejor opción para luchar contra bots

Akamai, la mejor opción para luchar contra bots

0
139
bot-directortic-madrid-españa

Los conocidos como “bots” malos, es decir, programas de software que los ciberdelincuentes utilizan para automatizar sus ataques, necesitan de una solución robusta para luchar contra los mismos.

La plataforma edge inteligente para asegurar y entregar experiencias digitales, Akamai Technologies, acaba de ser reconocida “líder en The Forrester New Wave: gestión de bots”, en el primer trimestre de 2020. Un informe en el que se evaluaron los 12 mejores proveedores en esta categoría. Akamai recibió la puntuación más alta tanto en los criterios de detección de ataques, respuesta a ataques, interfaz de usuario de gestión, informes y análisis, bucles de retroalimentación, métricas de rendimiento, hoja de ruta y enfoque de mercado.

Forrester ha destacado que Akamai es la mejor opción para las empresas que necesitan frustrar los bots en el edge. Además, ha puesto de relieve que la gestión de los bots es fácil de implementar y pueden gestionarse con el resto de sus capacidades.

Por poner un ejemplo, algunos de sus clientes han valorado, en gran medida, la profundidad de análisis que han podido llevar a cabo con las nuevas características de la interfaz de usuario o su capacidad para clasificar y categorizar el tipo de bot.

Raja Patel, vicepresidente de productos, seguridad web de Akamai, resalta que sus soluciones aprovechan la amplia visibilidad de la compañía sobre el tráfico humano y de bots en las detecciones de aprendizaje automático para identificar los bots en evolución más sofisticados, al tiempo que su plataforma edge inteligente proporciona a sus clientes la capacidad única de detener a los bots en el edge

Akamai puede identificar anomalías en cientos de señales recogidas de los clientes para detectar los bots más sofisticados. De media, Akamai detecta más de 480 millones de solicitudes de bots por hora y 280 millones de inicios de sesión de bots por día, tomando medidas en el edge para proteger los negocios digitales de un panorama de bots en continua evolución.