Muchos responsables de IT y empresarios consideran que el cambio de las comunicaciones a la nube es un proceso arriesgado. La realidad es que, si no se hace este cambio, puede ser mucho más peligroso (algo así como “su empresa podría dejar de existir en cinco años”). En la frenética era actual de negocio digital, observar los cambios en el mercado y responder rápidamente a ellos es clave para el éxito.
Contar con la agilidad para poder hacerlo requiere una base tecnológica muy dinámica y ágil. Y las comunicaciones son el corazón de cualquier iniciativa de transformación digital.
Motivos
A continuación, te expongo siete motivos irrefutables para decir “sí” a las comunicaciones en la nube:
· Los dos principales motores de la transformación digital son mejorar el servicio de atención al cliente y mejorar la productividad de los empleados, y en ambos casos, las comunicaciones son vitales.
· Cuanto más avanzadas sean las capacidades de un centro de contacto, será más probable que los clientes tengan una experiencia positiva que aumente la fidelidad a la marca (las soluciones heredadas basadas solo en la voz ya no dan la talla).
· Los ciclos de largas actualizaciones estaban bien en una era de transiciones largas de mercado. Sin embargo, en la actualidad la innovación puede y debe producirse más rápido. El modelo en la nube se ha diseñado para una innovación rápida con el fin de satisfacer las nuevas necesidades empresariales altamente dinámicas.
· Permite desplegar nuevos servicios y añadir nuevas características en el momento que quieras (ahora mismo, hoy).
· Simplifica las operaciones.
· Ayuda a cumplir normativas de seguridad: hace algunos años, las empresas eran reacias a adoptar las comunicaciones en la nube porque carecían de la fiabilidad y/o seguridad de los sistemas tradicionales (lo entendemos). Pero esto ya no es así. Las soluciones de nube modernas de nuestros días se pueden diseñar con una alta fiabilidad, seguridad y cumplimiento normativo para satisfacer las necesidades específicas de la industria y de la empresa.
· Permite que cada trabajador sea un agente del cambio: ayuda a los empleados a colaborar más rápidamente para tomar la mejor decisión posible en el menor tiempo posible, independientemente de la ubicación o las herramientas que estén utilizando.
El momento de las comunicaciones en la nube es ahora.
Sin embargo, es necesario que los responsables de la toma de decisiones elijan el mejor modelo para sus empresas.
Puedes obtener más información acerca de las diferetes opciones descargando el último informe de ZK, “A Buyer’s Guide to Cloud Communications” (Guía de comprador para las comunicaciones en la nube).
Marcello Scanavacca
Presales director Avaya Spain