martes, enero 31, 2023
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Retail 2022
    • Gestión del dato 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
    • Centro de Datos 2022
    • Redes 2022
    • Cloud 2022
    • Puesto de trabajo 2022
    • Sanidad 2022
    • Ciberseguridad 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Retail 2022
    • Gestión del dato 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
    • Centro de Datos 2022
    • Redes 2022
    • Cloud 2022
    • Puesto de trabajo 2022
    • Sanidad 2022
    • Ciberseguridad 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad

PartnerOne insiste en la rentabilidad

Rosa MartínPor: Rosa Martín
16 abril, 2013
PartnerOne insiste en la rentabilidad
0
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Desde el principio perseguía la sencillez, bregaba por la rentabilidad y luchaba por airear en el canal el valor de la especialización. Y esas lides sigue: PartnerOne, el estandarte de canal de HP, es el único espejo para reflejar lo que proclamó Meg Withman en la última Global Partners Conference de la marca. “Nuestra medida de éxito es la medida de éxito del canal”. Y para ello, nada mejor que retornar a la esencia que hizo nacer al programa de canal de HP hace más de un largo lustro: que sea sencillo y rentable trabajar con la compañía que cuenta con la oferta más extensa de la industria tecnológica. “La rentabilidad del canal es una obsesión para HP”, se esfuerza en insistir Jose María Díaz Zorita, responsable del área de Enterprise de la marca.

Desde el pasado 1 de noviembre, la marca ha hecho un notable esfuerzo por dotar de una mayor unificación al PartnerOne, en el que, ahora, de verdad, están recogidas todas las especializaciones de las que dispone la compañía, incluidas, por fin las 4 vinculadas al software. “Se ha hecho un enorme ejercicio de simplificación y sencillez a partir de este eje troncal, que es PartnerOne. Ahora se trabaja de manera idéntica en todas las divisiones y con cualquier partner, sea cual sea el negocio que desarrolle”, aseguró Javier García Garzón, responsable de canal de HP PPS.

Junto a esta sencillez, demandada también por el canal, el mayor esfuerzo que ha hecho la compañía ha sido en aras de clarificar los términos de rentabilidad que marcaban el juego de negocio con el canal. Y la novedad es inmediata: el partner empieza a cobrar sus compensaciones desde el primer euro vendido, sin esperar, como antes, a objetivos y cuotas varias. “Se torna mucho más predecible. Es fundamental que el partner, desde el primer momento, sepa lo que va a percibir y cuál va a ser su compensación”, explica Zorita. Una recompensa inicial que, lógicamente, se sigue orquestando con los planes de negocio específicos con cada uno de los partners. Ahora bien, las mayores recompensas van a premiar dos áreas de actuación esenciales: la especialización y el desarrollo de nuevo negocio. “Hay que reconocer el valor de los partners. Y ahora está todo mucho más  claro y la especialización hay que premiarla”, recordó Zorita, en un discurso que siempre ha sido recurrente en la firma.

Y los servicios

Lo que también representa “un hito”, según lo definía Francisco Manzanero, responsable del canal de software, es la inclusión del programa ServiceOne, que marca el paso de los servicios relacionados con la infraestructura en HP, dentro de PartnerOne. El modelo de compensación es idéntico y se trata de alargar el brazo de los servicios del canal en la multinacional. Zorita dejó clara el actual hermanamiento que existe entre los servicios que da el partner con la oferta de la marca. “Hace mucho tiempo que dejó de haber conflicto. Ahora el partner puede desarrollar y entregar sus propios servicios; e incluso ofrecer los de HP, bajo su propia marca”. Y lo corroboró con un dato, inapelable: “Muchos partners mueven entre el 70 y el 80 % de su negocio con los servicios”.

Para hacer llegar todas estas novedades, la marca va a llevar a cabo lo que ha bautizado como Digital Global Partner Conference, eventos on-line, accesibles desde la web de la marca, en donde el partner accede de manera fácil a toda la información sobre el PartnerOne.

La innovación, siempre

No olvidó el tridente de canal en referirse a la innovación, que siempre ha marcado el paso de HP. “La innovación es intrínseca a HP en toda su historia”, recordó Zorita. Y España forma parte de esta cadena de I+D. Y no sólo por los 60 millones de dólares que se invierten, de media anual, en España en torno a la innovación, sino por la joya de la corona que representa el centro de Sant Cugat, vinculado con el desarrollo de tecnologías de impresión. “HP confía en España”, remató García Garzón.

 

 

Etiquetas: canalpartnerrentabilidad

DESTACADO

Zona LG

Zona LG

30 noviembre, 2022

Adéntrate en el “universo LG” y descúbrelo. En Director TIC te mostramos un mundo de soluciones para diferentes sectores. Empezamos...

Leer más
Eusebio Nieva-CheckPoint Software-directortic-taieditorial-España
Destacado

Las organizaciones, incapaces de detectar los ataques en los dispositivos móviles de los empleados

5 octubre, 2022

Hablar de ciberseguridad es hablar de la eterna lucha entre ciberdelincuentes y fabricantes de seguridad. Es ver cómo los primeros...

Leer más

Zona VMware

30 noviembre, 2022

Tecnología en libertad con VMware. Hablar de VMware es hablar de una de las multinacionales tecnológicas de mayor crecimiento y...

Leer más
Propuesta de valor de Econocom y VMware-directortic-taieditorial-España
Destacado

¿Cómo potenciar el workspace con Econocom y VMware?

12 enero, 2023

Workspace ONE, la plataforma de trabajo de VMware que integra el control de acceso, la gestión y la entrega de...

Leer más

Zona Huawei

30 noviembre, 2022

Huawei: simplificando la tecnología. Conoce, de manera sencilla, el valor que la tecnología de Huawei aporta a tu organización y...

Leer más
El “poder” de Schneider Electric en el entorno edge
Destacado

El “poder” de Schneider Electric en el entorno edge

3 octubre, 2022

En un mundo en el que en el próximo lustro se espera que el 75 % de los datos empresariales...

Leer más
almacenamiento con Lenovo-David Rebollo-directortic-taieditorial-España
Destacado

¿Cómo revolucionar el almacenamiento con Lenovo?

6 octubre, 2022

Lenovo sigue creciendo. Así lo reflejan sus espectaculares crecimientos durante nueve trimestres consecutivos, con el segmento de servidores y almacenamiento...

Leer más
Neteris-directortic-taieditorial-España
Destacado

Neteris ayuda a incrementar la competitividad con SAP Business ByDesign y SAP Finanzas45

3 noviembre, 2022

Neteris, compañía especializada en la implantación de soluciones de gestión y uno de los actores fundamentales en el mercado ERP,...

Leer más
Ingram Micro - Director TIC - ESIC - Tai Editorial - España
Destacado

El proyecto Event Bus by ESIC, basado en la tecnología de AWS, sigue avanzando

20 diciembre, 2022

El proyecto Event Bus by ESIC se puso en marcha el año pasado y durante este periodo ha seguido avanzando...

Leer más
Destacado

Consejos de VMware para mejorar la gestión de costes en la nube

20 diciembre, 2022

Reducir costes es necesario en cualquier empresa, independientemente de la coyuntura, pero es especialmente delicado en tiempos de crisis y...

Leer más
Toshiba-discos duros-directortic-taieditorial-España
Destacado

De 20 Megabytes a 20 Terabytes: 40 años de tecnología de disco duro

22 diciembre, 2022

40 años en tecnología es una eternidad. Cuatro décadas en las que los discos duros se han transformado por completo....

Leer más
Next Post
Ahora canal Net pasa a ser directorTIC

Ahora canal Net pasa a ser directorTIC

  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
  • GUÍAS
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Retail 2022
    • Gestión del dato 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
    • Centro de Datos 2022
    • Redes 2022
    • Cloud 2022
    • Puesto de trabajo 2022
    • Sanidad 2022
    • Ciberseguridad 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.