NEC IT Platform Solutions anuncia el lanzamiento de su nueva gama de soluciones de almacenamiento, la Serie M. Compuesta de tres sistemas M100, M300 y M500 está diseñada para ofrecer una solución escalable, rentable y de alto rendimiento. Esta nueva gama reemplazará gradualmente a la gama de la Serie D de NEC.
El aumento exponencial en la empresa del volumen de datos y de la naturaleza crítica de su preservación se ha convertido en una prioridad tanto para pymes como para grandes corporaciones, lo que impulsa e incrementa la necesidad de gestión dinámica y virtualizada de estos volúmenes de información. Como respuesta a esta necesidad y con el objetivo de implementar eficiencia y flexibilidad de almacenamiento, NEC ITPS ofrece a las organizaciones su nueva solución de almacenamiento SAN: la gama de la Serie M.
La serie M es, por tanto, particularmente adecuada para entornos virtualizados, Cloud Computing, Nube, Data Centers, copias de seguridad de disco a disco y todas las aplicaciones de almacenamiento a nivel de bloque.
Gracias a los tres sistemas base, M100, M300 y M500, y a su notable granulación y opciones de expansión, es posible integrar una gran variedad de soluciones de almacenamiento personalizadas. Cada solución permite que su capacidad inicial sea ampliada en gran medida por la simple suma de matrices de extensión.
El M100, M300 y M500, escalan hasta 96 discos, 144 y 386 respectivamente. La escalabilidad transparente en toda la gama hace posible proteger la inversión.
Además, la Serie M incorpora en toda la gama por defecto funciones de duplicación avanzadas. Por ejemplo, el M100 soporta los modos de “Duplicación de Información Dinámica” y “Duplicación de Información Remota”, funciones que ciertos competidores muy a menudo solamente ofrecen en sistemas de gama media mucho más caros.
El uso de procesadores Intel multi-núcleo y discos SSD como caches adicionales para controladores, garantiza un alto nivel de rendimiento. La nueva serie proporciona un nivel de rendimiento (IOPS) en base al número de discos instalados. De esta manera, el usuario incrementa el rendimiento del sistema de almacenamiento simplemente añadiendo discos.
En el caso de fallo de un disco, el uso de la tecnología Super Phoenix, desarrollada y patentada por NEC ITPS, ayuda a los usuarios a reducir en un 50% la cantidad de reconstrucción, mejorando así el acceso a la información.
La implementación de un “Optimal Data Allocation”, función que automáticamente ubica los datos en los discos más relevantes (SSD, SAS o NL-SAS) dependiendo de su uso (ILM), no sólo proporciona un acceso a la información más rápido, sino también permite el ahorro de energía.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más