Huawei ha anunciado sus resultados financieros, sin auditar, correspondientes al primer semestre del ejercicio 2014. Durante la primera mitad del año, la compañía ha generado unos ingresos por ventas por valor de 21.858 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19 % respecto al mismo periodo del año anterior. De cara al futuro, los objetivos de Huawei continúan siendo: su compromiso con la innovación y la cooperación, la creación de valor para sus clientes y el avance de la industria de las TIC.
«Los ingresos y beneficios obtenidos en los seis primeros meses están en línea con nuestras expectativas. Gracias al incremento de las inversiones en redes LTE a nivel mundial, Huawei ha consolidado su posición como líder en banda ancha móvil. El progreso en software y servicios ha ayudado, además, a mantener un crecimiento sostenido de la unidad de negocio de Carrier. Por otro lado, nuestros esfuerzos en el negocio de Empresas han comenzado a dar sus frutos, logrando un rápido crecimiento en esta área. Del mismo modo, la división de Terminales ha alcanzado un crecimiento sostenible gracias al aumento de la notoriedad de la marca, así como a las ventas a nivel mundial. Nuestro buque insignia, Huawei Ascend P7, ya se vende en más de 70 países y regiones. Estamos convencidos de que en 2014 conseguiremos un crecimiento sostenido, grandes operaciones y unas finanzas muy saludables’, aseguraba Cathy Meng, chief financial officer de Huawei.