Con la transformación digital en su ADN, Oracle planta cara a un nuevo año fiscal en el que quieren llegar a ocupar la primera posición en el podio del cloud a nivel mundial. De momento ostentan este lugar en EMEA. En España esperan conseguir que la nube sea el 30 % de su negocio, entre IasS y Paas. Previsiones que pueden cumplirse si, tal y como afirmaba Leopoldo Boado, country leader de Oracle Iberia, este año se presenta como el mejor de su historia.
No es para menos si nos atenemos a las cifras presentadas: un crecimiento del 66 % en SaaS y PaaS en el cierre de su último ejercicio fiscal. En este primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, se espera que los ingresos por SaaS crezcan un 75 % y por PaaS un 80 %, “superando todas las expectativas desde el punto de vista del cloud”, afirmaba el directivo.
Por otro lado, en EMEA también se ha conseguido un crecimiento por encima del de la corporación en el área de los sistemas optimizados de hardware y software, apuntaba Iván Menéndez, responsable de la unidad de sistemas. En materia cloud su gran apuesta pasa por Oracle Cloud Machine, una fórmula que permite a los clientes llevar todas las ventajas de la nube pública a su propio centro de datos, “un elemento diferenciador frente al resto de proveedores del mercado”, aseguraba Menéndez.
Y es que, tal y como reconoce, “hay players muy fuertes en data center y cloud pero muy pocos competidores que den las capacidades que da Oracle” ya que están poniendo al alcance del cliente una amplia oferta de cloud pública, privada o híbrida integradas e interoperables. Algo que les está permitiendo atraer a un gran número de clientes SaaS”, al tiempo que confirma que este año también se está potenciando mucho el negocio de IaS, compitiendo en este segmento con Amazon, con proyectos con un valor que Amazon no se plantea. Y es que, en su opinión, la clave está en el valor al subir de la infraestructura a la plataforma, sostiene, algo en lo que Oracle es muy fuerte.