Ante la demanda de sus clientes de un acceso más sencillo a las herramientas de gestión de servicios empresariales para adquirir, desplegar y gestionar sus recursos cloud de AWS, Amazon Web Services ha llegado a un acuerdo con BMC, especializada en soluciones de software innovadoras que ayudan en la transformación digital de las empresas tradicionales, con el fin de lograr una mayor ventaja competitiva. El resultado del acuerdo ha sido la integración del catálogo de servicios de AWS en la solución BMC Digital Workplace. De esta manera, la solución BMC Digital Workplace se convierte en la única interfaz para que los clientes de BMC provisionen los servicios cloud AWS y las soluciones de gestión de servicios de TI de BMC, al tiempo que se ofrecerá una sencilla experiencia de autoservicio a los productos y servicios que los empleados necesitan para ser más productivos en las empresas. Esto ayudará a los clientes a trasladar las cargas de trabajo a la nube de AWS de una manera más rápida, segura y rentable.
Desde BMC, Francisco Trillo, director general de la compañía para España, Portugal y África, recuerda que las empresas cuentan con más de 20 catálogos para los servicios empresariales y de TI, lo cual implica que los empleados tienen que buscar, seleccionar y prestar servicios de cada catálogo por separado. Algo cuya labor facilita el catálogo de servicios de BMC Digital Workplace, al proporcionar una experiencia unificada, a través de un solo clic, al agregar y administrar aplicaciones y servicios de toda la empresa en una solución centralizada. “Al integrar el catálogo de servicios de AWS con la solución BMC Digital Workplace, las empresas reducen la extensión del catálogo para mejorar la agilidad y la productividad de los empleados a través del autoservicio integrado”, manifiesta el directivo.
Barry Russell, Director General de WW Business Development, AWS Marketplace y Service Catalog, Amazon Web Services, resalta, por su parte, la rapidez con la que los clientes empresariales de BMC podrán migrar las cargas de trabajo a AWS y acceder a sus recursos cloud de AWS desde el portal integrado de BMC.
“El catálogo de servicios de AWS permite a las organizaciones y a sus empleados describir y suministrar con mayor rapidez los servicios de TI desplegados, que están aprobados para su uso en AWS, incluyendo imágenes de máquinas virtuales, servidores, software de terceros y bases de datos para completar arquitecturas de aplicaciones de varios niveles. Nuestro catálogo de servicios permite a los usuarios implementar rápidamente los servicios de TI que necesitan, garantizando así una gestión consistente y de cumplimiento con los requisitos”, recuerda.