Inicio / Infraestructura / Comunicaciones y conectividad / La seguridad gestionada de Sarenet

La seguridad gestionada de Sarenet

La seguridad gestionada es fundamental para el operador de voz y datos vasco Sarenet y por ello lo ha englobado en un servicio definido que cubre todas las áreas. De su oferta podemos destacar sus cortafuegos tradicionales, cortafuegos de aplicaciones y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio.

Para proteger las aplicaciones alojadas en servidores en la nube, Sarenet cuenta con un cortafuegos propio que incluye funcionalidades de balanceo y caché, minimizandoo el riesgo de los deslices de programación o agujeros de seguridad de los content management systems más usados.

Para prevenir los ataques DDoS la empresa vasca ha desarrollado un sistema con el que se pueden cortar los ataques a IPs tradicionales en sus routers troncales perimetrales, dejando el tráfico del ataque fuera de la red. El cliente puede gestionarlo instalando filtros temporales en los routers de frontera para proteger el servicio durante el ataque.

La puesta en marcha de auditorías evolutivas de seguridad para los clientes es otra de sus novedades. Auditorías en las que diseñan planes de contingencia, por lo que en caso de desastre, se pueden activar de forma segura y transparente desde un entorno externo. Auditoría que llega a todos los equipamientos en las instalaciones del cliente, por lo que el mismo dispondrá de un panel en el que podrá ver sus dispositivos puntuados por el nivel de seguridad con el que cuentan. Al seleccionarlos se verá la evolución del equipo, así como sus vulnerabilidades y la solución a las mismas. Y si lo necesita, recurrir a un técnico de Sarenet.