Fibratel comienza 2019 mejorando su completa oferta de servicios gestionados. Y lo hace inaugurando su nuevo centro de monitorización y control, en su sede de Madrid, con la que el integrador español podrá realizar el control de todas las infraestructuras IT/OT de sus clientes.
Su área de servicios gestionados, si bien llevaba años prestando este tipo de soporte a sus clientes, se potencia para asumir el control total de las instalaciones, tal y como destaca Alberto Gómez, IT Service Manager de la compañía. “Nos hemos propuesto liberar a los clientes de gestionar una parcela de las IT que es imprescindible para su negocio, pero que conviene delegar en especialistas. Estamos añadiendo capacidad y medios técnicos para dotarnos de las mejores herramientas y ofrecer la respuesta más eficaz. Si hasta ahora era suficiente aplicar medidas correctivas, en el futuro será cada vez más importante adelantarse a las incidencias y poder prevenirlas”, explica el experto.
Características del nuevo centro
El centro contará con los más avanzados medios de visualización, alerta, control y seguimiento, con el fin de ofrecer un nivel de servicio capaz de asumir la gestión completa de los recursos IT de cualquier organización, dotándoles de una visibilidad total de las infraestructuras que gestionan para anticiparse a cualquier incidencia de sus clientes, y contar con todos los recursos necesarios para resolver dicha incidencia minimizando el impacto, asegura Alberto Gómez.
Su videowall de grandes dimensiones integrado con herramientas de gestión incorpora inteligencia, visionado y control avanzado para monitorizar y actuar en todas las instalaciones, tanto IT como OT. Y su potencia le permite alcanzar todo tipo de instalaciones, (NOC – Network Operation Center, SOC – Security Operation Center, IOC – Infraestructure Operation Center) desde grandes CPD a sistemas e infraestructuras más pequeñas que requieran, por ejemplo, la monitorización y control de sistemas. Todo ello les permite adelantarse y resolver las incidencias, antes de que el cliente las perciba.
Valores añadidos
En definitiva, el nuevo centro permitirá a cualquier empresa o entidad acceder a una serie de servicios del máximo nivel técnico, pero adaptado a sus necesidades, ya que propone un amplio porfolio de servicios que aportan valor económico real, hasta el punto de asumir la gestión y operación completas de las infraestructuras IT/OT del cliente.
Y todo ello sin olvidar la importante presencia de Fibratel en México y la diferencia horaria entre países, por lo que esta instalación facilita cubrir todo el espectro horario los 365 días del año.