jueves, octubre 22, 2020
Inicio Infraestructura Data Center El 63% de empresas europeas no están preparadas para la nueva era...

El 63% de empresas europeas no están preparadas para la nueva era digital

0
709

Según se desprende de un nuevo estudio encargado por RICOH, los líderes empresariales europeos no están, a día de hoy, plenamente preparados para la era digital. El 63% de los mismos asegura encontrarse lejos de poder afrontar la inminente transformación digital.

Aunque una abrumadora mayoría de los ejecutivos encuestados (83%) considera que los directores de informática (CIO) están listos para dirigir la transformación digital, estos carecen de plenas capacidades para abordar los posibles cambios en cuestiones críticas para el crecimiento de sus compañías. Así, a pesar de considerar la optimización de los procesos críticos empresariales como la actividad fundamental y con el mayor impacto positivo a efectos de crecimiento, solo un 9 % de los líderes empresariales afirma que los CIO están facultados en este ámbito.

El estudio pone de manifiesto que un mayor respaldo por parte de la organización permitiría al CIO intensificar su contribución a la estrategia digital y al crecimiento de la compañía. A juicio de los líderes empresariales, las tres principales cualidades que debe tener un buen CIO son: experiencia comercial, conocimientos tecnológicos y conocimientos en optimización de procesos empresariales críticos.

Con todo, son escasos los encuestados que afirman que su CIO está actualmente capacitado para abordar los posibles cambios para una buena estrategia digital, como el compromiso del cliente (solo un 13 %) y la cadena de suministro (solo un 14%).

En la actualidad, los proyectos de transformación digital están tutelados principalmente por los directores de tecnología o de informática (CTO o CIO) (43%), seguido por los directores ejecutivos (CEO) (30%). No obstante, si nos ceñimos únicamente a los CIO, solo un 21% gestiona directamente estos proyectos en su compañía. Además, menos de la mitad de los líderes empresariales encuestados (46%) afirma contar con un CIO en su organigrama.