domingo, abril 18, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Nuevo punto de acceso Wireless AC para redes empresariales de D-Link

Nuevo punto de acceso Wireless AC para redes empresariales de D-Link

0
890

D-Link ha presentado su primer punto de acceso Wireless AC para el sector empresarial, que permite hacer frente a las necesidades actuales.

El punto de acceso DAP-2695 permite a los administradores de red desplegar una red inalámbrica de doble banda concurrente robusta y manejable. Sus seis antenas son desmontables y pueden proporcionar una cobertura inalámbrica óptima con velocidades de hasta 450Mbps en la banda de los 2.4GHz y de 1300Mbps en la de 5GHz.

También puede ser usado en múltiples modos operativos: como punto de acceso, como sistema de distribución inalámbrica (WDS) con punto de acceso, como WDS/bridge o como cliente Wireless con soporte WDS. Los administradores de red podrán configurar múltiples unidades en un edificio y configurarlas para que hagan de puente entre ellas, de forma que también se puede proporcionar acceso a la red a clientes individuales. El DAP-2695 puede ser utilizado para unir redes entre diferentes edificios sin necesidad de desplegar cableado adicional.

Este punto de acceso también incorpora funciones avanzadas, como balanceo de carga y band steering, que detecta si el dispositivo cliente puede trabajar en la banda de 5 GHz para forzar la conexión en la misma. Los administradores de red tendrán la habilidad de juntar virtualmente estos dispositivos, utilizando D-Link AP Manager II o el módulo de gestión D-View SNMP para configurar, comprobar y mantener múltiples puntos de acceso desde una única localización. El DAP-2695 ofrece total seguridad y funciones de gestión avanzadas, que incluyen autenticación, encriptación inalámbrica, filtrado de direcciones MAC, partición y límites para usuario.

Para su instalación destaca el soporte Power Over Ethernet (PoE) 802.3at PoE+, por lo que puede alimentarse directamente a través del cable Ethernet. Dispone de dos puertos Gigabit, con posibilidad en el futuro de hacer Port Trunking de los mismos. Su chasis metálico y la disipación de calor Plenum-Rated aumentan su fiabilidad en cualquier entorno.