Cisco ha desvelado su estrategia de colaboración, centrada en facilitar la adopción de un nuevo espacio de trabajo que unifica la experiencia del usuario en el entorno empresarial y personal, y que además le permite realizar sus tareas con mayor eficiencia desde cualquier lugar.
Este nuevo espacio de trabajo se define por una integración más estrecha de las herramientas de trabajo con las soluciones que los empleados utilizan en su vida personal; el trabajo en movilidad para que los usuarios pueden acceder a la información y comunicarse desde el dispositivo de su elección; y la simplificación de procesos, tanto para los trabajadores como para el departamento de TI, pero manteniendo los mayores niveles de seguridad.
En este sentido, la compañía ha presentado soluciones diseñadas para ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar de forma ágil y sencilla, con el fin último de acelerar la toma de decisiones. Pensadas para la fuerza de trabajo distribuida y móvil, las nuevas soluciones son sencillas de utilizar, altamente intuitivas y fácilmente escalables para que organizaciones de todos los tamaños puedan aprovechar las ventajas de la colaboración.
Las principales claves del anuncio son: Mayor eficiencia de los profesionales móviles y los equipos distribuidos, una comunicación ágil por vídeo, terminales más sencillos de configurar y utilizar, y más escalables.
Cisco también ha presentado la familia Cisco IP Phone 7800 Series. Diseñados para el segmento pyme, estos teléfonos cuentan con un nuevo diseño ergonómico, navegación intuitiva y audio de banda ancha. Ya disponibles, se trata de terminales PoE (Power over Ethernet) de clase 1 con gran eficiencia energética y capacidades inteligentes como la reducción automática del consumo en horas de inactividad, ahorrando energía y ayudando a reducir los costes hasta en un 60 %.