ATEN ha anunciado el nuevo CN8600, un dispositivo asequible KVM DVI de control “sobre IP” que integra vídeo digital, audio, teclado y ratón USB, y soportes virtuales. Mediante el CN8600, los usuarios pueden acceder y gestionar de forma segura ordenadores o conmutadores KVM, con interfaz DVI, desde cualquier parte del mundo a través de redes TCP/IP.
El CN8600 añade funcionalidad «sobre IP» a conmutadores KVM DVI compatibles y consolas LCD, por ejemplo, el CS1768 (conmutador KVM DVI de 8 puertos USB) o el CL6700 (consola LCD DVI) de ATEN. Es ideal para aplicaciones en las que varios usuarios necesitan acceder de forma simultánea a los ordenadores desde diferentes lugares como entornos de producción e ingeniería. Por ejemplo, un fabricante de pantallas LCD puede utilizar el CN8600 para que dos ingenieros manejen un sistema de control que requiere una interfaz de vídeo digital: uno puede estar en una sala blanca de la fábrica realizando operaciones sobre el terreno y el otro supervisar de forma remota desde la sala de control. En este tipo de escenarios, el CN8600 ofrece la posibilidad de aprovechar la infraestructura de red existente, lo cual reduce los costes, y permite colaborar a los operadores a través de vídeo de alta calidad y controles de gestión integrados.
Formando parte de la línea de productos para empresas de ATEN, el CN8600 incluye una interfaz de vídeo DVI-D con una calidad superior hasta 1920×1200. La interfaz de usuario, totalmente rediseñada, es fácil de usar. Los controles de gestión, potentes y flexibles, aportan una mayor seguridad entre la sesión local y las remotas. Otras características como el doble LAN, doble alimentación, acceso OOBC y un puerto Laptop USB Console (LUC) aportan una mayor disponibilidad del sistema. Además incluye un puerto para la gestión de dispositivos con interfaz serie y la compatibilidad de soportes virtuales y lectores de tarjetas (Smart Card).