Alcatel-Lucent ha anunciado el ‘Shift Plan’, un plan detallado a tres años para volver a situar a la compañía como un proveedor especialista en Redes IP y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha, el equipamiento y los servicios de alto valor que residen en el núcleo de las redes de altas prestaciones del mañana.
El Shift Plan movilizará toda la gama de activos y recursos de Alcatel-Lucent para conseguir un cambio decisivo en la focalización industrial del Grupo, que centrará a la compañía en las prioridades de sus clientes de telecomunicaciones, en el despliegue de redes de nueva generación para responder al crecimiento explosivo del tráfico de las aplicaciones de datos con un elevado consumo de ancho de banda. Esta nueva focalización en los segmentos de negocio de alto crecimiento de Redes IP, tecnologías de nube y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha, se desarrollará con un equipo de gestión con una responsabilidad plena en la cuenta de pérdidas y ganancias (P&L) y en los flujos de caja.
Un aspecto importante es que el Shift Plan implica una estrategia claramente diferenciada hacia la gestión de las líneas de negocio de alto crecimiento – Redes Troncales – en oposición a aquellas líneas de negocio que se gestionarán con una prioridad clara en la generación de flujos de caja. Las líneas de negocio que se gestionarán orientadas a la obtención de flujos de caja incluirán sistemas clave de acceso de redes fijas e inalámbricas, y otras actividades que desempeñarán un papel importante en el desarrollo de la Compañía a medio y largo plazo. Específicamente, la compañía espera que esto creará unas importantes oportunidades en sus líneas de negocio de LTE y ‘FTTx’.
El Shift Plan capitalizará los activos de innovación de Alcatel-Lucent ampliamente reconocidos, y en particular sus laboratorios de investigación, los Bell Labs, que al mismo tiempo dotarán a la compañía de los medios adecuados para cumplir sus expectativas.