La plataforma para negocios online Stripe, ha aterrizado en España con el fin de hacer que cualquier empresa pueda potenciar su negocio en Internet e incluso ponerlo en marcha, si se trata de una startup. Una idea que ha conquistado, entre otros, al Corte Inglés.
Las claves del éxito de esta compañía de tecnología financiera pasan por solucionar los problemas que puedan surgir en torno al proceso del pago en la red, eliminándolos de raíz, conectando su infraestructura con cualquier carrito de la compra o Marketplace, con las mejores tasas de conversión y mediante una sola línea de código. Su facilidad de integración es uno de los elementos más valorados por sus clientes.
Además, Stripe posibilita a las empresas recibir pagos en más de 130 monedas, aceptar cualquier tarjeta de crédito y débito, es compatible con métodos de pago alternativos como Alipay y Bitcoin o pagos móviles como Apple Pay y Android Pay. Y todo ello sin olvidar que no importa la divisa o medio de pago que utilice un comprador ya que la compañía que use Stripe recibirá el pago en su moneda.
La seguridad es otro de sus puntos fuertes gracias a estar certificados como PCI Service Provider Level 1 y crear códigos de un solo uso para que las empresas cobren a sus clientes, códigos que no pueden ser robados ni reutilizados. Es más, la compañía, ubicada en Silicon Valley, trabaja para proteger a las empresas de cargos fraudulentos, monitorizando transacciones sospechosas, algo fundamental para las compañías que operan a nivel internacional, ya que los patrones de fraude y amenazas pueden ser muy diferentes de un país a otro.
¿Cómo funciona? Como una completa suite para negocios, ya que también ayuda a realizar tareas de contabilidad, facturación y optimiza las experiencias de pago y el envío para dispositivos móviles. Por otro lado, cientos de servicios de terceros se integran con Stripe, desde el envío de email marketing hasta la gestión de relaciones con los clientes.