Inicio / Estrategia IT / ¿Cómo reducir el consumo energético de los datacenter?

¿Cómo reducir el consumo energético de los datacenter?

¿Cómo reducir el consumo energético de los datacenter? Esta es una de las grandes preguntas que encontrarán respuesta el próximo 23 de mayo en el evento que DCD>España llevará a cabo en la N@ve, en Madrid, de la mano de José Luis González-Sánchez, director general de la Fundación Computaex CenitS y David Cortés, administrador de redes y comunicaciones de la misma. Ambos mostrarán los avances realizados en un proyecto por el que esperan poder gestionar en el futuro centros de datos distribuidos geográficamente, en función de las variables que condicionan la eficiencia computacional, o energética, que se espera de cada en cada momento.

Un tema muy de actualidad si tenemos en cuenta que tanto proveedores como usuarios de datacenters, muestran su preocupación por el medio ambiente y las energías limpias.

Los asistentes también podrán acudir a las mesas redondas en las que se hablará sobre la eficacia y la eficiencia, y en las que diez expertos del sector debatirán sobre  estrategias de enfriamiento y  la normativa de gases y combustión, por poner algunos ejemplos.

¿Qué buscan los asistentes en DCD>España?

Según los datos procedentes del demográfico realizado por DCD sobre los cerca de 500 usuarios finales registrados al congreso, un 38 % busca nuevas soluciones para refrigeración, ya sea líquida o de aire. Otro 34 % está interesado en generadores de UPS y un 13 % ha mostrado su interés en microgrids, smartgrids y fuentes de energía limpias.

Todos aquellos que busquen soluciones, compartir experiencias o saber cómo gestionan otra empresas e instituciones el consumo energético de su data center, pueden registrarse en DCD>España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *