Inicio / Seguridad / Solución para que CIO y CISO aseguren los datos

Solución para que CIO y CISO aseguren los datos

“La protección de datos tradicional basada en soluciones comunes está muerta”. Así de contundente se muestra Matthew Moynahan, CEO de Forcepoint, para quien “es momento de que actuemos para abordar el caso de uso, en lugar de únicamente la tecnología”. Por ello, la compañía especializada en seguridad cibernética, ha lanzado Forcepoint Dynamic Data Protection, su primera solución Risk-Adaptive Protection.

Orientada a CIOs y CISOs que tienen que asegurar la protección de los datos y la productividad de las empresas, esta solución ha sido pensada para hacer frente al gran número de amenazas complejas y sofisticadas dirigidas contra las empresas. Evalúa el riesgo en todo momento y ofrece automáticamente una ejecución proporcional que puede elevarse o reducirse. ¿Cómo? A través del poder de la analítica de comportamientos centrada en las personas, que entiende las interacciones que tienen con los datos los usuarios, las máquinas y las cuentas.

Permite acelerar la toma de decisiones y los controles de seguridad específicos para cambiar el riesgo en las redes empresariales. Además, su analítica de comportamiento centrada en la gente aplica la calificación anónima de los comportamientos, actualizada constantemente, con el fin de establecer una base de comportamiento “normal” de cada usuario final, en las redes corporativas o no gestionadas. Los sistemas inteligentes de Forcepoint, informados por la evaluación del riesgo individual, aplican en ese momento una serie de contramedidas de seguridad para afrontar el riesgo identificado.

Todo ello proporciona de una mayor libertad a los analistas de seguridad a la hora de enfocarse en actividades de alto valor y eliminar la acumulación de alertas de las herramientas de seguridad tradicionales. Y los CIOs y CISOs pueden reducir el tiempo de detección y mitigación del riesgo a tan solo segundos.

Esta solución, que estará disponible a finales de este trimestre, es el producto más reciente de la compañía, que amplía las capacidades del cliente a través de Human Point System. Reuniendo las innovaciones de sensores, analítica y ejecución, el Human Point System permite a los clientes “comenzar en cualquier lugar” con productos de seguridad cibernética de Forcepoint, que incluyen: DLP, User and Entity Behavior Analytics (UEBA), Cloud Access Security Broker (CASB), Web/Email Security, Data Guard y Network Security (NGFW), que se integran perfectamente en un sistema con gestión unificada conectarse a entornos locales o en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *