Tras una década en el mercado, más de 500 millones de usuarios, 600 petabytes de datos almacenados y 1,2 millones de archivos creados cada día, Dropbox se ha convertido en uno de los líderes de almacenamiento de contenidos. Esta es una de las razones por las que será una de las compañías invitadas en la undécima edición del congreso DCD>España, que se celebrará el 23 de mayo en la Nave de Madrid.
Hace dos años la compañía norteamericana abandonó la nube de AWS para instalarse en su propio centro de datos en EE.UU., creando sus propios servidores, a medida de sus necesidades.
Durante el evento, Rami Aljamal, head of hardware engineering & supply chain de Dropbox, analizará cómo ha evolucionado la infraestructura física de la compañía, desde sus comienzos, para respaldar el crecimiento y la transición a la infraestructura propia desde la nube pública, así como los detalles sobre este viaje que ha llevado a la empresa experimentar el cloud y llegar finalmente al colo.
En definitiva, orientará a los presentes sobre qué migrar a la nube, cuándo y cómo hacerlo. Un tema de máximo interés para el 34 % de los pre-registrados al evento, cifra que se complementa con el 16 % que está planeando algún nuevo acuerdo de subcontratación de cloud pública, sobre todo instituciones educativas, empresas de servicios de TI o del sector energético.
Además de la experiencia internacional de Dropbox, DCD>España contará también con la participación de Cabify, que compartirá su experiencia en la transición a cloud Enterprise.
Cloud es solo una de las temáticas que incluye el programa de conferencias de este año. Regístrese y no se pierda ninguno de los interesantes contenidos previstos.