Dentro del amplio espectro de tendencias previstas para 2018, nos faltaba por conocer el de las aplicaciones empresariales en el que, según Prodware, transformar los datos recopilados por las empresas, en información relevante, será uno de los mayores retos.
El proceso de recopilación de datos tendrá que tener muy en cuenta la llegada del nuevo reglamento europeo: GDPR, de obligado cumplimiento a partir de mayo, y el establecimiento de estándares de protección más sólidos, tras los ataques de ransomware que se han producido en los últimos tiempos. Y es que, aunque desde Prodware reconocen que se ha producido un punto de inflexión en ambos aspectos, será en 2018 cuando notemos los efectos en un año en el que tendremos que cumplir con la nueva regulación europea y tendremos que prepararnos para abordar la ciberseguridad ante una crisis.
La inteligencia artificial será otro de los ejes fundamentales, en un momento de auge para esta tecnología, gracias al avance tecnológico, los recursos disponibles, los conocimientos y la explosión de datos.
Y todo ello junto a las experiencias inmersivas, en un mundo en el que la realidad aumentada y la realidad virtual han transformado las percepciones de las personas y el modo en el que las mismas interactúan en el mundo digital. Por ello, las empresas más innovadoras proponen al consumidor formas alternativas de acercarse a sus productos y servicios.
No podía faltar la nube, ofreciendo sistemas más seguros y robustos que garantizan un servicio continuado, capacidad ilimitada para almacenar y gestionar los datos, la posibilidad de expandir o contraer sus recursos, en función de las necesidades puntuales y la disponibilidad total de acceso a archivos y documentos, lo que provoca que el cloud se convierta en el ecosistema perfecto para seguir creciendo y desarrollando nuevas aplicaciones y funcionalidades cada vez más rompedoras.