Inicio Estrategia IT IBM compra Red Hat y revoluciona el mercado de la nube

IBM compra Red Hat y revoluciona el mercado de la nube

0
35

El mercado tecnológico nos tiene acostumbrados a grandes vuelcos, noticias inesperadas y grandes adquisiciones. La última acaban de anunciarla IBM y Red Hat quienes, tras dos décadas de relación, han llegado a un acuerdo por el que la primera compra a la segunda. De esta manera IBM no solo refuerza su posición en el mercado como proveedor de nube híbrida, sino que ofrecerá a las empresas una solución de nube abierta para aportar más valor a sus clientes. Y un cambio en todo lo referente al mercado de la nube, tal y como ha resaltado Ginni Rometty, IBM chairman, president y chief executive officer, ya que el “gigante azul” reforzará su posición como proveedor de nube híbrida y ofrecerá a las empresas una solución de nube abierta para aportar más valor a sus clientes. A lo que ha añadido que este anuncio es la evolución de su duradera alianza, que incluye el anuncio de colaboración conjunta en la nube híbrida que llevaron a cabo en mayo, “un antecesor clave en nuestro viaje hasta este día”, ha manifestado.

La unión de ambas compañías permitirá resolver los problemas para mover las aplicaciones empresariales a la nube. Juntos ayudarán a los clientes a crear rápidas aplicaciones empresariales nativas en la nube, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, con una gestión de nube coherente. Al tiempo que combinarán sus tecnologías en los entornos de Linux, contenedores, Kubernetes, gestión multicloud y automatización de la nube.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, ha resaltado que unir fuerzas con IBM les proporcionará un mayor nivel de escalabilidad, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital, así como llevar a Red Hat a un público aún más amplio, preservando su cultura única y su compromiso hacia la innovación de código abierto.

Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad independiente, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat. IBM, por su parte,  tiene previsto mantener la sede y las marcas de Red Hat y contará en la dirección con Jim Whitehurst, que también se unirá equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty.