Inicio Estrategia IT Barcelona será el embrión de la transformación de VMware en una compañía...

Barcelona será el embrión de la transformación de VMware en una compañía SaaS

0
23

Dos décadas de vida han permitido a VMware extender sus capacidades desde el cómputo a la gestión completa de las compañías, con el fin de lograr una alta competitividad en las mismas. Pero María José Talavera, directora general de la filial ibérica, resalta otra de las joyas de la corona, más allá de la constante innovación de la que hacen gala o de la libertad de elección que permiten a sus clientes a la hora de montar sus centros de datos: la seguridad, ya que en palabras de la directiva. “transformamos el mercado de la seguridad con un enfoque holístico con NSX. Una seguridad extensible a todas las nubes públicas y al edge computing”. Cambiar el paradigma de cómo se aproxima la misma es lo que les ha llevado donde están, asegura.

El colofón a estos 20 años viene de la mano del anuncio que Talavera acaba de hacer: la apertura en Barcelona de su “digital sales center” para EMEA. Un centro pionero a nivel mundial, en el que comenzarán a trabajar los primeros empleados durante este mes de diciembre, y en el que la multinacional “recopilará talento, transformando a las compañías alrededor de la venta”, reconoce. “Barcelona va a ser el embrión de la transformación en una compañía SaaS”, manifestaba. Algo que, según sus palabras, será muy positivo para la filial española, “ya que el centro de gravedad que pueda tener España crece y su foco también. Un nexo de unión entre el cliente y el universo con el que van a trabajar”, en un momento en el que VMware España sigue creciendo dos dígitos y es muy reconocido tanto por sus clientes como por sus partners.

Y entre las previsiones de futuro, Talavera reconoce que para el año 2020 esperan que el 20 % de la organización se haya transformado en un modelo de software como servicio, mientras siguen haciendo “de la colaboración un arte”, tal y como apunta, “porque no hay empresa de tecnología que no haya colaborado con nosotros”, finaliza.