viernes, enero 15, 2021
Inicio Estrategia IT Cómo ahorrar tiempo en la implantación de una plataforma de sección de...

Cómo ahorrar tiempo en la implantación de una plataforma de sección de crédito

0
1210

Cofares, empresa española, de capital 100 % farmacéutico, ha implantado, en tan solo cuatro meses, de la mano de Liferay, una plataforma de sección de crédito.  A través de la misma, sus socios podrán gestionar su cuenta corriente y de crédito autónomamente, contratar gestionar tarjetas de crédito o TPVs y contratar préstamos o depósitos, por poner algunos ejemplos. Un proyecto en el que la consultora everys ha participado como socio tecnológico. De esta manera, los clientes de la empresa farmacéutica podrán realizar cualquier operativa financiera vía web, a través de canales alternativos a la contratación telefónica.

Entre sus funcionalidades, enfocadas hacia la personalización de contenidos y servicios, podemos destacar la herramienta “Audience Targeting”, que ofrece a los clientes la adecuada información, acorde con su historial de consultas y contrataciones.

La elección de Liferay vino dada por su capacidad de integración con el resto de sistemas de la compañía, flexibilidad, ahorro de costes en licencia y hardware necesario para dar soporte a la volumetría requerida en comparación al de otras plataformas, sin olvidar los tiempos de implementación más reducidos.

Del proyecto, Tomás Mateos, gerente de Cofares, comenta que el servicio web puesto en marcha, presenta un rendimiento optimizado con un sistema de seguridad que garantiza la integridad de las operaciones, gracias a la utilización de contraseñas de un solo uso y a la auditoría de operaciones y accesos. Un portal al que Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital define como flexible, rápido y seguro, que les ha permitido avanzar en su camino hacia la transformación digital y hacia las experiencias personalizadas de sus clientes.

En cuanto a Juan Manuel Belloto, manager de Digital Tecnology en everis y responsable del centro de Excelencia everis-Liferay en Madrid, comenta que el hecho de que Cofares haya apostado por el cloud les ha permitido implantar una plataforma de sección de crédito online en modo as-a-service, mediante la solución everisAqua en solo cuatro meses, gracias asimismo a las altas capacidades de integración de Lyferay.