Colt anuncia que, un año más, colaborará con el 65º Festival Internacional de Berlín que está teniendo lugar entre los días 5 y 15 de febrero. Colt ofrece sus servicios al Festival por séptimo año, manteniendo una consistente y alta calidad de experiencia de visionado para cerca de 500.000 visitantes en las 2.500 pantallas que hay en los distintos lugares a lo largo de Berlín, entre ellos el Zoo Palast, el Friedrichstadtpalast y el CinemaxX Postdamer Platz.
Colt ha ayudado a la Berlinale a gestionar los desafíos técnicos asociados a la implantación del cine digital. Este año será la primera vez que la Berlinale distribuya todas las películas directamente desde su “corazón digital”, localizado en un data center de Colt, a las 16 salas de proyección en todo Berlín. Además, los directores que entran en concurso en la Berlinale podrán subir sus entradas en formato digital directamente al sistema de almacenamiento, simplificando la logística.
La Berlinale es el festival público más grande del mundo y uno de los eventos más importantes de la industria del cine. Durante los diez días de Festival, un total de 500 terabytes de datos serán transferidos desde el data center de Colt, donde están almacenados, a las salas participantes a través de la red de fibra de alta calidad transmitida de Colt.
“La digitalización de la industria del cine está casi completa y el festival de Berlín permanece a la cabeza de este desarrollo con el apoyo de Colt. Hemos afrontado enormes desafíos técnicos y logísticos, en particular la aceptación y la distribución de las películas producidas digitalmente con incluso mayores cantidades de datos”, dice el director del festival Dieter Kosslick. “Estamos bien equipados: la infraestructura y los servicios de Colt y la experiencia de transmisión de todo su equipo son esenciales para convertir el festival de cine en un éxito y asegurar que los fans del cine puedan disfrutar al máximo de su visita a la Berlinale”.
Hasta hace poco el film office de la Berlinale fue usado como centro de almacenamiento. Esta función ha sido ahora trasladada al data centre de alta seguridad de Colt, aumentando la estabilidad de las conexiones con las salas participantes. El film office ahora opera como “centro de control” desde donde todas las operaciones son dirigidas de manera remota, en particular aquéllas basadas en los EE.UU.
“La Berlinale demuestra cómo la transformación digital está cambiando la industria del cine. Al mismo tiempo, el Festival sirve como un excelente ejemplo de una organización que reconoce esta transformación y lo trata como una oportunidad, desarrollando continuamente su oferta tanto a directores como a los fans, proporcionándoles una experiencia única”, asegura Falk Weinreich, Vicepresidente Ejecutivo de Colt.
Colt ha trabajado muy de cerca con la Berlinale para asegurar que los visitantes obtienen una excelente experiencia de visionado. La fase de planificación empezó en el verano de 2015 para adaptar la infraestructura a las necesidades específicas del Festival este año. Por primera vez la infraestructura ha sido utilizada en el proceso de preselección de las películas del festival, permitiendo al equipo de la Berlinale probar los sistemas antes que en años anteriores y de manera más efectiva.