Inicio Destacado F5: el valor en las aplicaciones para alcanzar mejores resultados

F5: el valor en las aplicaciones para alcanzar mejores resultados

0
288
aplication capital - directortic -madrid - españa

Aplication capital es el concepto al que desde F5 quieren poner en valor en el marco empresarial. Juan Rodríguez, director general de la compañía para España y Portugal, así lo puso de manifiesto en el evento anual que la filial española llevó a cabo en Madrid. Para el directivo “el verdadero valor de la empresa moderna reside en sus aplicaciones y en sus datos, y la verdadera transformación solo puede llevarse a cabo si las empresas ponen más énfasis en la modernización de los portfolios de las aplicaciones y de sus infraestructuras asociadas”.

El giro de la compañía desde su posición de proveedor de application delivery controller a una compañía de servicios de aplicaciones multicloud es más que evidente. En el evento se hizo especial énfasis en los últimos desarrollos llevados a cabo por la multinacional en este sentido, que pasan por la ampliación de su portfolio de aplicaciones nativas en la nube con F5 cloud services, diseñada para soportar escenarios de implementación modernos, como aplicaciones nativas en la nube, microservicios y entornos basados en contenedores, por poner un ejemplo.

A esto le sigue la nueva versión de BIG-IP Virtual Edition y de la plataforma de gestión BIG-IQ, que se entrega sobre una base por aplicación, disponible en la nube privada de VMware y en los entornos de nube pública de AWS o Microsoft Azure.  En el futuro se ampliará su disponibilidad a través de Google Cloud.

Fundamental también su plataforma Silverline, basada en la nube y totalmente gestionada, con la que se protege de una gran variedad de ataques.

Todo ello junto a su última adquisición: NGINX, compañía especializada en infraestructura de aplicaciones para desarrolladores y equipos DevOps basada en su núcleo de código abierto que el mes pasado se convirtió en el servidor web más utilizado del mundo, según el informe de servidores web de Netcraft.

De todo ello hemos hablado ampliamente en esta entrevista con Juan Rodríguez.

Descargue el documento

 

Publicidad