Las empresas, para las que un apagón no es una opción, pueden optar por la nueva solución de Vertiv: Vertiv PowerSwitch 7000, un conmutador estático de transferencia de nueva generación diseñado para ofrecer máxima fiabilidad eléctrica en entornos críticos. Una solución con la que Vertiv refuerza su compromiso con la continuidad operativa, la seguridad eléctrica y la eficiencia del mantenimiento en sectores como centros de datos, banca y manufactura avanzada.
Vertiv PowerSwitch 7000 permite realizar transferencias automáticas, rápidas y sin interrupciones entre fuentes de energía independientes. Para entornos donde el acceso remoto es crucial, se integra con la tarjeta Vertiv Intellislot RDU120, con certificación de ciberseguridad UL2900-1, que ofrece una supervisión segura desde cualquier ubicación.
Su diseño elimina puntos únicos de fallo, proporcionando redundancia crítica incluso en arquitecturas dual-bus y bus de reserva, comunes en instalaciones donde cada segundo de energía cuenta. Esto lo convierte en una solución clave para mantener en funcionamiento plataformas que deben operar 24/7, como los centros de datos de colocation y empresariales, servicios financieros o entornos industriales digitalizados. Incluye una pantalla táctil a color de 9” con funciones de diagnóstico avanzadas como captura de forma de onda en tiempo real durante eventos eléctricos. Esto permite realizar un análisis de causa raíz preciso, reduciendo significativamente los tiempos de respuesta ante perturbaciones y aumentando la visibilidad del estado de la infraestructura.
Respaldado por Vertiv Global Services, red internacional de expertos que proporciona servicios especializados durante todo el ciclo de vida del producto, se integra con el portfolio de soluciones de gestión eléctrica de Vertiv —incluidos SAIs y unidades de distribución de energía—. Y sus opciones flexibles de instalación (entrada de cables superior o inferior) lo hacen compatible con una amplia variedad de entornos, tanto con como sin piso elevado.
Por último, podemos señalar que uno de los principales beneficios de PowerSwitch 7000 es su diseño centrado en la operación continua sin necesidad de apagado. Gracias a su estructura compartimentada, el acceso frontal a componentes clave y elementos como los ventiladores intercambiables en caliente o filtros sin herramientas, el mantenimiento puede realizarse de forma rápida, segura y sin afectar a la carga crítica.