El valor en bolsa de las diez principales compañías tecnológicas americanas se disparó en 2024, consiguiendo 6,6 billones de dólares a su capitalización de mercado. Así lo confirma la plataforma financiera y de criptomonedas Finbold, basándose en datos de CompaniesMarketCap. La misma resalta la considerable ventaja de Apple en este sentido, que alcanzó una capitalización de 3,8 billones de dólares. Le siguen los gigantes de semiconductores Nvidia y Broadcom, la primera con 2,1 billones de dólares y la segunda con 643.000 millones de dólares.
La valoración de Google se disparó en casi un 34 %, pasando de 1,7 billones de dólares a 2,3, mientras Meta y Tesla superaron el billón de dólares. Por su parte Oracle ha visto crecer su valoración algo más de un 61 % y Salesforce supera el 26 % de crecimiento, con 467.000 millones de dólares y 321.000 millones de dólares, respectivamente.
¿La razón del éxito? Su participación en la inteligencia artificial, destacan desde Finbold, si bien la firma pone el acento en la brecha que esto significa con el resto de compañías del mercado. Sin embargo también pone en valor la opinión de analistas que advierten sobre la semejanza entre la situación actual y la ocurrida durante la burbuja de las “puntocom”.
Las perspectivas para este nuevo año son buenas si tenemos en cuenta que se prevé que Nvidia siga teniendo crecimientos espectaculares en los próximos meses.