Según la Encuesta de modernización del mainframe 2024, publicada por de Kyndryl, el 96 % de las organizaciones están migrando algunas cargas de trabajo de mainframe a la nube, y el 86 % está adoptando IA para acelerar dicha modernización. De hecho, casi la mitad de los encuestados busca utilizar IA generativa para desbloquear y transformar datos críticos del mainframe en información práctica. En este sentido Kyndryl anuncia la ampliación de su colaboración con Google Cloud con el fin de acelerar la modernización de las aplicaciones y los datos de mainframe mediante el aprovechamiento de la IA generativa. Como parte de esta ampliación, Kyndryl ha sido certificado como socio especializado para los modelos de IA y Gemini de Google Cloud.
La colaboración, que fusiona la experiencia en mainframes de Kyndryl con las potentes capacidades de IA generativa de Google Cloud, tiene como objetivo proporcionar a las empresas una ruta eficiente para modernizar sus aplicaciones de mainframe, mejorar la agilidad y fomentar la innovación nativa de la nube.
En este contexto, Kyndryl y Google Cloud ofrecen un nuevo Programa de modernización de mainframe con Gen AI Accelerator, permitiendo a los clientes cualificados comenzar su proceso de modernización sin compromisos iniciales y facilitando la integración o modernización de aplicaciones y datos con un retorno de inversión tangible. Tras una evaluación inicial, los clientes recibirán un plan de modernización, con el apoyo continuo de los expertos de Kyndryl Consult, quienes guiarán el proceso mediante un enfoque por fases para garantizar la entrega de valor de manera incremental.
El programa permite la integración de datos de mainframe con la plataforma BigQuery de Google Cloud, lo que facilita la creación de informes dinámicos y modelos de IA predictivos. Esta colaboración también mejora la eficiencia operativa mediante la utilización de datos de mainframe de formas innovadoras, ayudando a las organizaciones a tomar decisiones mejor informadas y a aprovechar su potencial completo.
El enfoque integral de Kyndryl y Google Cloud incluye un análisis de código generativo impulsado por IA, reescritura de aplicaciones de mainframe a Google Cloud, y pruebas rigurosas. Además, la herramienta de evaluación de mainframe (MAT) y la solución Dual Run permitirán una migración optimizada de las cargas de trabajo hacia la nube.
Las dos compañías ya han implementado proyectos conjuntos de modernización de mainframes para clientes en varios sectores, como el caso de una importante aseguradora que migró sus aplicaciones de mainframe a Google Distributed Cloud. Este proyecto permitió a la aseguradora alcanzar sus objetivos de transformación digital, resolver la escasez de personal cualificado en mainframes y cumplir con los requisitos regulatorios de residencia de datos.