La pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital de las organizaciones. Esto ha sido beneficioso para F5, permitiéndole conseguir en 2020 un crecimiento superior al esperado. Entre los indicadores positivos Juan Rodríguez, director general para España y Portugal de F5, destaca una mayor adopción de la nube, incluso en sectores como el público, menos proclive a este modelo. Algo extrapolable a los entornos de aplicaciones ágiles donde F5 ha puesto su foco en las aplicaciones adaptativas. No podía faltar la seguridad, otro de sus puntos fuertes, reforzado por la adquisición de compañías como NGINX o Shape Security.
Más allá del apartado software, en el hardware la compañía está desarrollando nuevas plataformas, basándose en entornos de micro contenedores.
Siempre al lado de CIO Y CISO, F5 está inmerso en cubrir una de las necesidades de los mismos: consumir los servicios de aplicaciones en un entorno heterogéneo. Por ello les ofrecen la posibilidad de hacerlo en cualquier entorno, incluso en el extremo.