IBM ha anunciado la renovación de su plataforma IBM Connections, además de la incorporación de nuevas soluciones a su cartera de productos, entre las que se incluye una revolucionaria forma de gestionar el correo web que cambiará la forma de trabajo en las empresas.
IBM ha presentado también una suite de herramientas de software y servicios en la nube basados en Kenexa que permitirá a los principales ejecutivos de las compañías acceder a los datos relevantes e información crítica a partir de la analítica para así crear una fuerza de trabajo más inteligente.
Entre las novedades que ha anunciado la compañía, está la renovación de su plataforma IBM Connections en la que a partir de ahora se integrarán sus capacidades de correo, chat, reuniones, herramientas de productividad de la oficina y contenido. Además, IBM prevé ampliar la cartera de soluciones de IBM Connections con vídeo en alta definición y alta fidelidad basado en su tecnología Sametime 9.
También ha anunciado una experiencia de correo en la nube de próxima generación, IBM Mail Next. En la era de la sobrecarga de información, los trabajadores necesitan acceder rápidamente a la información crítica para su trabajo, que en gran parte se encuentra almacenada en su bandeja de entrada, y gestionarla de un modo eficaz. Esta nueva solución de correo en la nube emplea la analítica para ofrecer potentes capacidades de gestión de la bandeja de entrada, permitiendo a los empleados realizar fácilmente un seguimiento del contenido y filtrar aquellos mensajes relevantes para llevar a cabo su trabajo.
Esta herramienta ofrece una nueva experiencia de uso del correo electrónico con nuevas características.
Por último, IBM anuncia su nueva suite Kenexa Talent. Basada en SaaS (software-as-service), permite a los directores de recursos humanos y demás directivos extraer un conocimiento práctico de la avalancha de información que comparten diariamente sus trabajadores.
Con la suite IBM Kenexa Talent, los profesionales de RRHH pueden examinar grandes volúmenes de información de los empleados, tales como la experiencia laboral, la actividad social, el desarrollo de habilidades y los intereses individuales, para identificar las cualidades que llevan al éxito a aquellos con un rendimiento destacado.