Indra ofrecerá servicios interactivos avanzados de atención telefónica con todas las ventajas de reducción de costes, sencillez y eficiencia derivadas de los modelos cloud computing. La compañía ha subido a “la nube” ADMIRA (Advanced Multimedia IvR Architecture), su plataforma “end to end” para prestar servicios de atención personalizados a empresas, profesionales o Administraciones Públicas.
Esta versión en cloud elimina el costoso despliegue de servidores y equipamiento de telecomunicaciones que tradicionalmente implicaban las plataformas IVR (Interactive Voice Response) –se paga sólo por lo que se utiliza– y además permite que la solución esté disponible de forma automática (click&go). Su uso tampoco exige inversión inicial en licencias ni en mantenimiento y soporte a usuarios. Otro punto importante es la mejora de la trazabilidad y de la seguridad de la información de la compañía. Indra aporta los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionar el acceso a los recursos de las aplicaciones.
En caso de que las empresas y organismos requieran que los servicios IVR hagan uso de información corporativa, ADMIRA deberá estar conectada con éstos por medio de protocolos de comunicación compatibles con soluciones cloud.
Como valor añadido frente a otras soluciones que existen en el mercado, ADMIRA se presenta como una plataforma integrada que incluye, además de servicios de voz interactivos, tecnologías TTS (Text-To-Speech) /ASR (Automatic Speech Recognition) para varios idiomas. Es decir, capacidades avanzadas que permiten generar voz sintética a partir de texto e interpretar lo dicho por una persona y reconocerlo como texto.
La plataforma ADMIRA permite que los clientes definan sus servicios telefónicos completamente personalizados mediante un portal web, sin necesidad de tener conocimientos de las tecnologías empleadas. Disponen de una serie de plantillas con los servicios telefónicos especialmente diseñados para su sector profesional a las que acceden con el apoyo de un asistente de configuración. Además, en todo momento pueden realizar cambios o activar y desactivar servicios de forma remota desde el portal web. Los servicios pueden también integrarse con los sistemas internos de la empresa tales como consultas y modificaciones de datos personales, pedidos o citas, entre otros.
La solución integra la contratación de un número de líneas telefónicas, que varía en función del número de llamadas en paralelo que se deseen atender. Se puede así elegir entre un modelo básico, por ejemplo el caso de un trabajador autónomo, y un modelo avanzado, que sería el caso de una empresa.