Empresas de todo el mundo se han visto afectadas por un fallo en una actualización de CrowdStrike que reinicia los equipos constantemente. La firma de seguridad ha confirmado los fallos en el sistema operativo Windows relacionados con su sensor Falcon.
Microsoft, por su parte, también ha reconocido que sus servicios en la nube habían sufrido una interrupción y ha asegurado que estos ya se han restablecido “en su mayor parte”, tal y como aseguran diversos medios de comunicación estadounidenses.
Los primeros problemas se detectaron en Estados Unidos para rápidamente afectar a entidades financieras, medios de comunicación o red de transportes como aeropuertos, trenes o compañías aéreas de todo el mundo. En este sentido, el aeropuerto de Sydney ha interrumpido los vuelos, el de Berlín ha confirmado retrasos en el check-in, y también se ha registrado incidencias en el de Ámsterdam o Praga, la Bolsa de Londres ha experimentado problemas al igual que la cadena de noticias Sky News.
En el caso de España, compañías como Repsol y Osakidetza han notificado fallos en sus sistemas operativos, tal y como asegura El Mundo. Aena, por su parte, ha confirmado, a través de su cuenta de X, que “se están produciendo alteraciones” en sus sistemas “y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos”. La compañía estatal asegura que está trabajando “para solucionarlo lo antes posible”. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales.