Tras un año de la firma de su acuerdo de colaboración, Nutanix y Red Hat siguen trabajando en consolidar una propuesta conjunta nativa en la nube, que ayude a integrar servicios y simplificar las TI de sus clientes.
Con el objetivo de ofrecer servicios conjuntos de cloud computing, el valor diferencial de esta alianza radica, precisamente en que su propuesta es native-cloud, por lo que ofrece las ventajas propias de la nube, como son la escalabilidad, la flexibilidad, la elasticidad, la interoperabilidad y la capacidad de gestión.
Bajo una visión compartida por ambas compañías de apuesta por una nube híbrida abierta, desde el año pasado se está trabajando por una mayor integración entre Red Hat OpenShift y el software de Nutanix, para facilitar que los clientes puedan gestionar de manera sencilla cualquier aplicación desde cualquier lugar y a cualquier escala.
Trabajando de manera alineada con prácticas modernas de DevOps y teniendo claros los factores que conforman las instancias abstractas de virtualización, Nutanix y Red Hat permiten colocar las cargas de trabajo en ellas de la manera más productiva y rentable posible.
Gracias a la incorporación de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift a la infraestructura hiperconvergente de Nutanix, las empresas cuentan con más opciones para desplegar sus aplicaciones virtuales y en contenedores. De este modo, los clientes de Red Hat que quieren avanzar con Nutanix, pueden acelerar la innovación a través del hipervisor Nutanix AHV para Red Hat Enterprise Linux (RHEL)/OpenShift. Asimismo, los clientes de Nutanix que buscan profundizar en sus programas de innovación, pueden trabajar con Red Hat OpenShift Container Platform (OCP).
El principal objetivo de esta colaboración es dar soporte a las aplicaciones de datos más críticas, para acelerar el time-to-market y ofrecer un mejor retorno de la inversión. Además, gracias a esta colaboración Nutanix y Red Hat ayudan a las empresas a beneficiarse de la utilización de contenedores nativos en cloud a escala, al tiempo que permiten al departamento de TI mantener y optimizar sus aplicaciones virtuales tradicionales.