Vivanta Dental ha elegido a las soluciones de WatchGuard para mejorar la seguridad de sus endpoints distribuidos en sus sedes y centros de salud bucodental, así como para implantar una solución de wifi centralizada en su red de clínicas dentales.
Con 25 años de experiencia en el sector dental, Vivanta Dental es una compañía de odontología con más de 200 clínicas repartidas por toda la geografía española y necesitaba mejorar la seguridad y el control de todos sus endpoints con una solución con capacidades de gestión centralizadas, en la nube y en formato SaaS. Anteriormente la empresa trabajaba con soluciones independientes lo que dificultaba las tareas de gestión y monitorización.
A través del partner Einzelnet, que estudió las necesidades para ofrecer la mejor solución, la compañía dental adquirió la solución EPDR de WatchGuard (anteriormente Panda Adaptive Defense 360) para la protección avanzada de endpoints. Esta solución ofrece protección en tiempo real y bajo demanda frente a todo tipo de malwares, ransomwares, exploits y zero-days. Además, ofrece capacidades de aislamiento de endpoints, y genera informes y cuadros de mando para mejorar la visibilidad de la compañía en materia de seguridad.
Además, Vivanta Dental adquirió a Einzelnet los módulos Patch Management y Full Encryption de WatchGuard, que, de manera totalmente integrada, ayudan a gestionar de manera sencilla las vulnerabilidades y actualizaciones en sistemas operativos y aplicaciones de terceros instaladas en los endpoints gestionados.
Por otro lado, la compañía dental necesitaba disponer de un servicio wifi en su red de clínicas para facilitar la conectividad tanto a empleados como clientes. Para ello optó por incorporar alrededor de 200 puntos de acceso (AP) wifi de WatchGuard y la solución WatchGuard Wi-Fi Cloud Management, que permite realizar una gestión y monitorización centralizada de los AP wifi de todas sus clínicas de una manera sencilla.
Gracias al despliegue de estas soluciones, que además ha sido rápido en apenas un mes, Vivanta Dental ha conseguido mejorar el control, en un único panel, de todos sus dispositivos distribuidos geográficamente, lo que le ha ayudado a simplificar la gestión y tener una mayor visibilidad de lo que ocurre en sus sistemas, ahorrando tiempo y recursos.