Cuando uno habla de los grandes gigantes de la tecnología, esos que dominan el mundo, muchas veces se pregunta qué hay detrás de la misma. Cuál es la magia que les lleva a estar en lo más alto. A ser los grandes deseados tanto por parte del mundo empresarial como de sus competidores, que en muchos casos son sus grandes aliados. Este es el caso de la tecnología de VMware.
VMware es una compañía que se desarrolla a la velocidad del rayo tanto en crecimiento como en desarrollo tecnológico. Y es que si bien comenzó su andadura proveyendo de infraestructura para el cloud, ahora permita la hibridez de la nube. Una hibridez por la que apuestan y de la que llevan hablando años ya que, en opinión de sus directivos “es la única que va a sobrevivir en un futuro”. Esto les ha llevado a que la lista Fortune 500 les haya reconocido como una de las 50 empresas con mayor proyección del futuro.
La tecnología de VMware habilitada para…
¿Hacia dónde está enfocada la tecnología de VMware? Hacia cuatro pilares: la modernización del centro de datos, el multicloud, la seguridad y la transformación del puesto de trabajo. Todo ello rodeado de un excepcional porfolio tecnológico para facilitar a las empresas su proceso de transformación digital.
Transformación del puesto de trabajo
El puesto de trabajo se ha convertido en una de las prioridades para el CIO. Desde VMware consideran que el mismo busca, más que una solución, una plataforma en la que manejar la productividad del empleado. Algo que diferencia a la tecnología de VMware con su plataforma Workspace ONE, una plataforma abierta que aglutina todos los servicios y soluciona todas sus necesidades. Que gestiona cualquier tipo de dispositivo, aplicación o recurso que esté en el centro de datos o en la nube, con la seguridad como protagonista.
Y ahora, en un momento en el que el teletrabajo se ha convertido en una realidad, la compañía cuenta con VMware Anywhere Workspace, con el que garantizan que el usuario puede trabajar en cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en un entorno seguro.
Seguridad, una de sus máximas
Por todos es sabido que sin seguridad no hay una transformación digital completa. En el caso de la tecnología de VMware todo gira en torno a su concepto de seguridad intrínseca, reduciendo el riesgo de las aplicaciones críticas, los datos confidenciales, los centros de datos… Cuentan con seguridad a nivel de dispositivo, seguridad en el datacenter con NSX, seguridad de las aplicaciones…
Una seguridad que se vio reforzada con la adquisición de la compañía Carbon Black y una nueva unidad de negocio en torno a la misma.
Multicloud
Junto a la hibridez VMware defiende el mundo multicloud, reivindicando, por un lado que el multicloud se convertirá en el modelo de negocio digita para las próximas dos décadas. Y, por otro, que son el único fabricante que puede asegurar un entorno de estas características, gracias a su arquitectura robusta, capaz de alojar cargas y aplicaciones.
¿De qué herramientas disponen para ello? VMware Cross Cloud es uno de sus pilares. Un conjunto de servicios con el que las empresas pueden desplegar una estrategia multicloud segura, enmarcado en su nuevo enfoque cloud-smart.
Además, la compañía cuenta con su nuevo modelo de suscripción VMware Cloud Universal para su plataforma multicloud. ¿Las ventajas del mismo? Simplifica la adquisición y el consumo de servicios de infraestructura multicloud y de administración de VMware.
Modernización del centro de datos
Una modernización del centro de datos que los directivos de VMware consideran que va de la mano de la mano de la hibridez y del multicloud del ya que las grandes empresas están decidiendo si hibridan o modernizan sus centros de datos.
La tecnología de VMware, un paso más allá
En definitiva, hablar de VMware es hablar de una innovación constante y, por lo tanto, hablar de Kubernetes, de aplicaciones, de inteligencia artificial… Sin olvidar algo fundamental: su gran apuesta por el talento, plasmado en su Digital Sales Center para EMEA (Europa, Medio Oriente y África), abierto en Barcelona.
Y algo fundamental que aporta la tecnología de VMware: la libertad de elección que siempre ofrecen a sus clientes a la hora de montar sus centros de datos, algo que los CIO valoran en gran medida, sobre todo aquellos a los que les ha costado más dar el paso hacia el cloud.