lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias VMware Cross-Cloud o cómo navegar por la era multicloud

VMware Cross-Cloud o cómo navegar por la era multicloud

0
147
VMware Cross-Cloud - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

VMworld 2021 fue el escenario elegido por el proveedor cloud para presentar sus novedades. VMware anunció su nuevo enfoque “cloud-smart” para la era multicloud. Una estrategia en la que se enmarcan los servicios VMware Cross-Cloud, los cuales ofrecen libertad, flexibilidad y seguridad a los cliente independientemente del cloud que utilicen.

Las organizaciones deben tener libertad de elegir la nube más adecuada en función de sus objetivos empresariales estratégicos

Raghu Raghuram, CEO de VMware, aseguró en su intervención que “el multicloud es el modelo de negocio digital para los próximos 20 años”. El directivo comentó que actualmente “las organizaciones deben tener la libertad de elegir la nube más adecuada en función de sus objetivos empresariales estratégicos”. Asimismo, reconoció que gracias al “enfoque agnóstico de la nube” que tiene la compañía “podemos saber en qué punto se encuentran nuestros clientes y llevarlos a donde quieren ir”. Para concluir, Raghuram aseveró que VMware tiene la capacidad de proporcionar a “las organizaciones el poder de acelerar su innovación y controlar su propio destino en la era multicloud”.

VMware Cross-Cloud supondrá un viaje acelerado a la nube y ofrecerá ventajas como el control en cualquier nube o la eficiencia de costes y flexibilidad. Además, estos servicios ampliarán las capacidades de la cartera de productos de VMware para el mundo multicloud y permitirán a los clientes elegir los servicios necesarios para cada nube. Todo ello con el objetivo de cubrir las nuevas demandas empresariales.

Nuestro enfoque agnóstico de la nube nos permite saber en qué punto se encuentran los clientes y llevarlos a donde quieren ir

La innovación de estas nuevas ofertas se produce a través de cinco bloques básicos: VMware Tanzu, VMware Cloud, VMware vRealize Cloud, la combinación de VMware Carbon Black Cloud y NSX Cloud, así como VMware Workspace One y VMware Edge.

VMware también presentó otra serie de nuevas innovaciones en cuanto a aplicaciones, edge, seguridad y redes, así como infraestructura y gestión cloud. Todas ellas bajo el paraguas del principal anuncio, los servicios VMware Cross-Cloud. Por ejemplo, en el apartado de aplicaciones, VMware anunció la liberación del acceso a la plataforma VMware Tanzu gracias a la nueva Tanzu Community Edition. De esta manera el proveedor permite a los clientes ejecutar y administrar, en entornos multicloud sin cargo, aplicaciones de contenedores basadas en Kubernetes.

En cuanto a la seguridad la compañía ha incorporado nuevas innovaciones para ofrecer una arquitectura zero trust de extremo a extremo para proteger, así, todas las aplicaciones. Además, el proveedor presentó VMware Edge, un portfolio de productos que permitirá a los clientes ejecutar y gestionar aplicaciones nativas edge en múltiples nubes. Y, por último, en el ámbito de las infraestructuras y gestión cloud, las novedades anunciadas garantizan a los usuarios una migración a la nube más rápida y segura, así como a impulsar la modernización de las aplicaciones y a adoptar un modelo operativo cloud.

Publicidad