sábado, agosto 15, 2020
Inicio Destacado ¿Cómo transformar los servicios del puesto de trabajo?

¿Cómo transformar los servicios del puesto de trabajo?

0
424

El teletrabajo ha sufrido su propia revolución de la mano de la covid-19, dejando patente la madurez de la tecnología a la hora de facilitar el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Tecnología con la que cuentan Atos, Dell Technologies y VMware.

Alex Caballero, CTO- Infrastructure & Data Management de Atos Iberia, reconoce que el futuro pasa por una plataforma moderna del puesto de trabajo digital que permita separar el dispositivo del entorno de trabajo del usuario. Esto facilita la elección del dispositivo que mejor se adapta a las necesidades del trabajador, incorporar sus gustos personales en el digital workplace y una mejor experiencia de usuario. Para las empresas una mayor satisfacción e implantación de políticas BYOD. Aunque también retos como el de la seguridad.

Una experiencia de usuario con la que, desde Dell Technologies, José Romero, Client Solutions Technologies de la compañía, confiesa que se sienten apasionados. Para ayudar a la misma cuentan con un porfolio de soluciones del puesto de cliente en el que las empresas pueden elegir entre un amplio abanico de portátiles, estaciones de trabajo gráficas, sobremesas, monitores y un ecosistema de periféricos.

¿Qué valor añadido aporta Dell Technologies? La reducción del coste total de operaciones en la modernización del puesto de trabajo, la aceleración de la resolución de incidencias o un aumento de la seguridad, por poner algunos ejemplos. Aunque Romero quiere hacer especial hincapié en una afirmación que hace Michael Dell, CEO y fundador de la compañía: “las empresas valoran contar con socios tecnológicos globales capaces de cubrir todas las necesidades de IT”.

En consonancia con todo ello, a la hora de reducir costes, Eugenio Gil, End User Computing Account Executive en VMware, recomienda unificar las plataformas de gestión hacia un único modelo, una única plataforma y un único equipo de gestión. La integración de diferentes proveedores de servicios en uno solo y la revisión de todos los elementos de seguridad que las empresas tienen en su ecosistema, por poner algunos ejemplos.

Workplace Subscription Service, la clave

La solución todo en uno para la transformación del puesto de trabajo viene de la mano del nuevo servicio con el que cuenta Atos, en colaboración con Dell Technologies y VMware; Workplace Subscription Service.

Roberto Fernández, Head of Portfolio and Product Manager- Infrastructure & Data Management de Atos Iberia, señala que con Workplace Subscription Service plantean un servicio de suscripción en el que el cliente no tiene que hacer un gran desembolso inicial. Va a poder consumir estos nuevos servicios unificados y transformados a su propio ritmo.

¿Quiere descubrir las ventajas que Workplace Subscription Service ofrece a su empresa?