Con la intención de ofrecer una solución carrier-grade de 100GbE tanto para proveedores de servicios como empresas de todo el mundo, Brocade empezó a entregar los primeros pedidos de equipos de 100 GbE el pasado mes de junio de 2011. En el mes de noviembre de 2011, la compañía entregó su blade de doble puerto 100 GbE número 100 al laboratorio europeo de física de partículas, CERN, uno de los centros de estudios científicos más grandes del mundo, que ve en esta solución un elemento crítico que le permitirá acelerar sus investigaciones. El exigente entorno del CERN supera los 15 petabytes (15 millones de gigabytes) de tráfico de datos cada año. Para hacerse una idea, 15 petabytes equivaldrían aproximadamente a unos 200 años de reproducción contínua de vídeo en alta definición. Dadas las desorbitadas cantidades de tráfico de su red y el ritmo de crecimiento del ancho de banda previsto para los próximos años, el CERN necesitaba en la actualidad una solución con capacidades de 10 y 100 GbE, así como la posibilidad de ofrecer escalabilidad masiva para los picos de ancho de banda que se prevén en el futuro.
Muchos de los proveedores de servicios e institutos de investigación más importantes del mundo han superado los requisitos de rendimiento que pueden proporcionar los 10 Gigabit Ethernet (GbE) a través de sus redes y aplicaciones de alto rendimiento. El aumento de la demanda y la necesidad de mayor ancho de banda son dos realidades patentes; según las predicciones de Infonetics Research, las ventas de puertos de 100 Gigabits experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 214 por ciento entre los años 2010 y 2015, comparado con el 58 por ciento de la conectividad de 10 Gigabits.
Los entornos de computación de alto rendimiento (HPC) y los entornos de los proveedores de servicios deben evaluar sus necesidades de red para enfrentarse al aumento del tráfico de Internet producido por el incremento de la penetración de la banda ancha, de las aplicaciones de investigación y multimedia y de las aplicaciones móviles a escala mundial. El router MLXe de Brocade, que proporciona con respecto a los routers de la competencia una densidad wire-speed de 100 GbE cuatro veces superior y una capacidad de sistema nueve veces superior, garantiza una solución más sencilla reduciendo los costes relacionados tanto con la infraestructuras en sí como con su explotación, al soportar 32 puertos wire-speed de 100 GbE y una capacidad total de conmutación de 15,36 terabits en un único chasis.
Para ayudar a reducir los gastos operativos e impulsar el crecimiento de los proveedores de servicios, los blades de 100 GbE de doble puerto cuestan sólo una pequeña parte de los precios de la competencia y ofrecen la más amplia gama de ópticas de tipo CFP. Cuando se instalan en los routers MLXe de Brocade, los blades de 100 GbE permiten a los proveedores de servicios desplegar el primer troncal de Terabit-por-segundo del mercado, que utiliza varios puertos en un único enlace lógico para obtener un mayor ancho de banda y reducir la gestión para capacidades de hasta 1.6 Terabits. También conviene mencionar el concepto de port-on-demand (POD), una forma innovadora de reducir costes de capital y no gastarse dinero en puertos inactivos, etc etc.
Además del CERN, Brocade ha llevado a cabo con éxito despliegues de 100 GbE en Puntos de Interconexión de Internet (IXPs), proveedores de redes de distribución de contenidos (CDN) y centros de investigación, tales como el Amsterdam Internet Exchange (AMS-IX), Limelight Networks y el Howard Hughes Medical Institute (HHMI).
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más