Gemalto ha anunciado que su servidor de autentificación en la nube es compatible con la función de acceso de inicio de sesión único de Microsoft. La plataforma Protiva IDConfirm de Gemalto se integra con los Servicios de Federación de Active Directive de Microsoft (AD FS) para permitir una sólida autentificación de las aplicaciones empresariales basadas en web con una única identidad digital de usuario.
«Impulsados por la necesidad inmediata de migrar hacia las aplicaciones en la nube, las organizaciones y sus empleados están a la búsqueda de servicios de autentificación sencillos y fáciles de gestionar. Fuimos de los primeros en adoptar el último lanzamiento de los Servicios de Federación de Active Directory de Microsoft1, y la integración de Gemalto amplía los beneficios de la autentificación de última generación a nuestra actual base creciente de clientes«, aseguraba François Lasnier, vicepresidente sénior de Identidad y Acceso de Gemalto.
Los empleados pueden ahorrar tiempo al iniciar sesión de forma segura en múltiples aplicaciones en la nube, ya sea en la oficina o mientras se trasladan a través de su dispositivo móvil. Además, las empresas pueden reducir los costos de TI y simplificar la implementación con su infraestructura heredada. Los profesionales de TI pueden controlar y federar la autentificación en todas las aplicaciones empresariales mediante un único proveedor de identidad para lograr una seguridad en la nube más eficiente. La experiencia de Gemalto en seguridad móvil, junto a una solución adicional de contraseña de una sola vez, ofrece una capa extra de autentificación a las credenciales habituales de inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña.
«En Microsoft nuestra estrategia de crecimiento está alineada con la visión de pensar antes que nada en la movilidad y en la nube. La seguridad es un factor fundamental en la comodidad con que los clientes se movilizan y crean sus negocios en la nube. Al igual que para nosotros, para Gemalto la seguridad es un tema central, y ofrece a sus clientes una capacidad de larga data en la autentificación de múltiples factores y en la tecnología móvil«, comentaba Garth Fort, Gerente General de Enterprise Partners, de Microsoft.